www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Algunos aguaceros locales hacia el interior del país para la tarde

Por Xiomara Martínez
jueves 13 de abril de 2023, 17:34h
Durante las horas matutinas, se observará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados hacia el sureste, noreste y la Cordillera Central. No obstante, para la tarde, se espera la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre provincias como: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras. El informe de Onamet es válido desde este jueves 13 de abril de 2023 hasta el sábado 15 de abril de 2023 a la 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para mañana viernes, las precipitaciones disminuirán tanto en intensidad y frecuencia, ya que una masa de aire relativamente seca y estable dominará las condiciones meteorológicas, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones. Solo se prevén algunos chubascos locales, en horas de la tarde, en poblados del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Resumen: Las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes en horas de la tarde, sobre poblados del noroeste, suroeste y de la Cordillera Central, producto a la húmeda relacionada con el acercamiento de un sistema frontal.

El sábado: Los remanentes de un sistema frontal estarán siendo atraídos al país por el arrastre del viento, lo que favorecerá algunas lluvias débiles a moderadas hacia localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y de la Cordillera Central.

La población debe economizar el agua, debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios