La onda tropical ha generado un ambiente inestable en varias provincias de la República Dominicana, con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles inundaciones. Se esperan chubascos matutinos y condiciones soleadas en algunas áreas, mientras que el jueves persistirán lluvias locales en diversas regiones del país.
Santo Domingo.- El paso de la onda tropical ha dejado el ambiente sobre el país con humedad e inestabilidad suficiente para la continuidad de nublados, aguaceros moderados a puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Juan, Elías Piña, Dajabón, en sectores de Azua y Peravia entre otras provincias cercanas, también inundaciones urbanas pueden ocurrir. En la noche la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas se estarán reduciendo en frecuencia e intensidad, algunos chubascos son posibles en poblados del este.
Para este miércoles 27 agosto, en la madrugada y en horas matutinas, se prevén pasajeros chubascos hacia María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, mientas que para el resto del país estará soleado con nubes dispersas. En la tarde el viento del sureste traerá humedad que al unirse a los efectos locales de calentamiento diurno y el acercamiento de una onda tropical provocará nublados con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, la parte sur de Santiago, San Juan, Dajabón y Elías Piña hasta las primeras horas de la noche.
El jueves 28 de agosto, después del paso de la onda tropical, quedará humedad suficiente para producir algunos chubascos matutinos en poblados de Samaná, Hato Mayor, El Seibo, y otras cercanas. En horario vespertino se producirán aumentos nubosos con aguaceros locales en poblados de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
H.A.