www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias.

Meteorología advierte sobre posibles inundaciones por aguaceros provocados por vaguada

Por Xiomara Martínez
miércoles 24 de septiembre de 2025, 03:43h
Se prevén lluvias matutinas para mañana en el noreste y sureste. Por la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas en varias provincias. El jueves, una onda tropical traerá más humedad, generando aguaceros locales con tormentas eléctricas en diversas regiones durante la tarde y noche.

Santo Domingo.- Para este miércoles 24 de septiembre, nuevamente estarán llegando algunas lluvias matutinas, principalmente en las localidades de las regiones noreste y sureste. Sin embargo, durante el transcurso de la tarde los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, además de la permanencia de la vaguada, favorecerán los nublados para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Altagracia, El Seibo y Samaná, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, la parte central y norte de Azua, San Juan, Independencia y en otras cercanas.

El jueves 25 de septiembre, se estará acercando una activa onda tropical aportará bastante humedad más la inestabilidad de la vaguada, en consecuencia, desde horas de la tarde noche y madrugadas se generarán aguaceros de moderados a fuertes de manera local con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste, noreste, valle del Cibao Cordillera Central y la zona fronteriza. H.A.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios