www.diariohispaniola.com
Educación, clave para lograr la transformación digital en R. Dominicana.
Ampliar
Educación, clave para lograr la transformación digital en R. Dominicana. (Foto: Cortesía)

Educación, clave para lograr la transformación digital en R. Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de febrero de 2023, 09:22h

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y BIU University, otorgan 100 becas a docentes universitarios dominicanos.

Santo Domingo.- De acuerdo con Monika Acosta, Directora de República Dominicana en NielsenlQ, el que el 81% de las personas se encuentran conectadas online, le da un potencial altísimo en transformación digital al país. Así, teniendo en cuenta este panorama de crecimiento y convencidos que la transformación digital es el medio para lograr el desarrollo de un país, la Broward International University (BIU) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), cooperan con el fin de otorgar becas conjuntas que cubren hasta con el 100% de exención de las matrículas.

Este acuerdo brindará a los interesados una gran oportunidad de acceder a los programas de posgrado de Maestría en educación virtual con concentración en Neurociencia y educación y Maestría en educación virtual con concentración en Transformación digital educativa; esta alianza promoverá la educación como apalancamiento para la mejora en la calidad de vida de los docentes dominicanos.

Ambas partes establecieron esta base de colaboración para que conjuntamente se lleven a cabo acciones que promuevan y contribuyan a la mejora de la educación superior, la ciencia, la tecnología y el desarrollo del país. Desde 1996 el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) a velado por fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología estableciendo las políticas, estrategias y programas tendentes a desarrollar los sectores que contribuyan a la competitividad económica y al desarrollo humano sostenible del país.

Por lo anterior, BIU University encontró en el MESCYT el aliado estratégico para ampliar su impacto global, siendo una institución de educación superior totalmente especializada y virtual, que ofrece títulos con visión de futuro en un entorno de aprendizaje vibrante, diseñado para capacitar a los estudiantes de hoy para dar forma a un futuro mejor.

Sin duda, el fenómeno de la globalización ha marcado el ritmo del desarrollo económico en gran parte del mundo moderno y este hecho sumado al impacto que han tenido las nuevas tecnologías en los mercados abiertos y cada vez más cambiantes han hecho que el sector productivo tenga que reinventarse y demande por tanto profesionales cada vez más capacitados.

Conscientes de esto, esta nueva alianza tiene como propósito buscar nuevas oportunidades para el mejoramiento académico y técnico del talento humano en la República Dominicana. Sin duda, ideal para aquellos que hoy buscan alternativas fáciles, ágiles y de calidad para sus carreras profesionales.

Acerca de Broward International University

Somos una institución especializada en educación superior, totalmente digital, que ofrece títulos con visión de futuro en un entorno de aprendizaje vibrante y diseñados para capacitar a los estudiantes de hoy para dar forma a un futuro mejor. Broward International University está licenciada por la Comission for Independent Education del estado de La Florida, en los Estados Unidos de América y contamos con diferentes Maestrías en las especialidades de Gerencia de negocios y Educación Virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios