www.diariohispaniola.com
Editrudis Beltrán Crisóstomo y Franklin García Fermín.
Ampliar
Editrudis Beltrán Crisóstomo y Franklin García Fermín. (Foto: Fuente Externa)

Más de 600,000 estudiantes de escasos recursos obtendrán becas universitarias

Por Agencia EFE
domingo 22 de enero de 2023, 10:55h

Las universidades Autónoma de Santo Domingo, Instituto Superior de Agricultura y Tecnológica de Santiago firmaron este viernes un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior que permitirá a más de 600,000 estudiantes de escasos recursos el acceso a becas nacionales.

Santo Domingo.- El acuerdo fue rubricado por el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo; el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el rector del ISA, Benito Ferreira, y por el canciller y presidente de Utesa, Frank Rodríguez, precisó un comunicado.

García Fermín explicó que el programa de becas especiales está dirigido a jóvenes provenientes de "sectores vulnerables" de la República Dominicana. Sostuvo que la firma del acuerdo compromete a las universidades a ofrecer oportunidades de ingreso seguro a diferentes carreras a estudiantes de escasos recursos económicos, y así contribuir a elevar la calidad profesional de los beneficiados y contribuir al combate de la pobreza.

El programa de educación superior de trascendencia a largo plazo, garantiza inclusión social, premia el esfuerzo y está dirigido a estudiantes excelentes, comprometidos con la educación de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios