www.diariohispaniola.com
Jovenes beneficiados de Becas Pesadas.
Ampliar
Jovenes beneficiados de Becas Pesadas. (Foto: Cortesía)

Pesos pesados y TEP PUCMM entregan becas a jóvenes meritorios

Por Graciosa del Valle
martes 29 de agosto de 2023, 23:32h
El reconocido Podcast, Pesos Pesados, enfocados en empresas y sus historias de emprendedurismo, en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, entregaron 10 becas como parte de las acciones de responsabilidad social del programa que busca impulsar el desarrollo profesional de jóvenes dominicanos.
Belmarys Rodríguez.
Ampliar
Belmarys Rodríguez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La iniciativa denominada “Becas pesadas” fue anunciada en la cuarta temporada del programa en colaboración con el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM, y aplicaron más de 100 personas quienes agotaron un proceso donde 16 finalistas recibieron la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA).

Gustavo Yunen, Productor Ejecutivo de Pesos Pesados, expresó que el objetivo principal del podcast es educar a la sociedad a través de sus invitados y esto ha permitido fomentar junto a la PUCMM este proyecto para aportar así a la preparación de jóvenes talentos para su beneficio y de sus familias.

“Para nosotros estas Becas Pesadas ha sido una gran alegría ya que nos ha permitido brindarle junto al TEP de la PUCMM educación completa y especializada a 10 jóvenes meritorios, que podrán gozar de los frutos de esta educación con toda su familia”, afirmó Yunén.

Indicó que ver la emoción de estos 10 ganadores cuando fueron notificados de su selección los llena de satisfacción para seguir con este gran proyecto que han construido.

Belmarys Rodríguez, directora general del TEP, manifestó que la entidad se siente complacida de recibir y apoyar a los becados en su profesionalización, además de colaborar con Pesos Pesados en promover las mejores prácticas de educación.

“Nos llena de orgullo participar de este proyecto, ya que podemos notar a empresarios y personalidades unir esfuerzos con un mismo propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de las capacitaciones de estos jóvenes”, resaltó Rodríguez.

Los ganadores en Santo Domingo son Leonardo José Eve Núñez, Arlette Coemy Alcántara Maldonado, Pedro Alfonso Güilamo Cuevas, Pedro Luis Mateo De La Rosa, Luis Eduardo Morillo Del Cristo, Loreny Masiel Cuevas Perez y Gabriella Michelle Rosario Caminero. Y en la ciudad de Santiago Anelci Miguelina Cruz Marion, Dailiza Mercedes Hiraldo Reyes y Mariángeles Ferreira.

Las carreras podrán cursarse tanto en Santo Domingo como en Santiago, y estarán las áreas de Administración de MIPYMES, Logística Integral, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Publicidad y Medios Digitales.

Pesos Pesados es el podcast de negocios más escuchado de la República Dominicana; es producido por Pitahaya Media Network y es conducido por Gustavo Yunén, Patricia Yunén, Ramón Tapia y Javier Baquero.Está enfocado en educar a la población entorno a las mejores prácticas a través de las experiencias y conocimientos de los empresarios y profesionales más destacados del país. Recientemente ganador del Mejor Podcast, por BEST OF DR de la Revista Mercado.

El TEP es una iniciativa impulsada por la PUCMM e INICIA Educación, en una alianza estratégica para expandir la oferta de educación Técnico Superior, cursos y formaciones, garantizando la calidad técnica y un currículum pertinente, ajustado a las necesidades presentes y futuras de la República Dominicana. Tiene como principal objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo tanto de personas como de empresas a través de carreras técnicas y capacitaciones educación continuada de alto impacto.

Gustavo Yunen.
Ampliar
Gustavo Yunen. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios