www.diariohispaniola.com
Ensalada eco con vinagreta japonesa.
Ensalada eco con vinagreta japonesa. (Foto: Cortesía)

Ensalada eco con vinagreta japonesa

martes 25 de octubre de 2022, 15:30h

Esta es una ensalada ideal para acompañar todo tipo de carnes o pescados. Muy colorida y sabrosa, mezcla texturas vegetales a las que la vinagreta japonesa añaden un toque exótico y oriental.

Ensalada eco con vinagreta japonesa

Ingredientes

Para la ensalada

Hojas de lechuga Canónigos
Berros
Rúcula
Espinacas
1 cebolleta
100 gramos de Tomates Cherry
100 gramos de Pimientos pequeños
50 gramos de Queso vegano
Aceite de oliva
Sal

Para la vinagreta japonesa

Aceite de oliva
Aceite de sésamo
Vinagre de arroz
Salsa de soja

Preparación

Partamos de la base de que todos los ingredientes deben elegirse en lo posible de origen ecológico. Los alimentos ecológicos tienen la gran ventaja de no contener pesticidas ni agroquímicos de ningún tipo. Ni son producto de la modificación genética artificial. Si se consiguen de origen local, mejor que mejor.

Lo primero que se debe preparar es la vinagreta japonesa. Ya que dejarla reposar ayuda a que la mixtura sea más homogénea. Mezclar muy bien 6 cucharadas de vinagre de arroz con 1 de aceite de oliva y 3 gotas de aceite de sésamo. Opcionalmente, se le puede agregar un chorrito de salsa de soja. Si se opta por ello, hay que tener cuidado de no salar demasiado la ensalada.

Las hojas verdes de canónigos, berros, espinacas y rúcula se deben lavar cuidadosamente, junto con el resto de las verduras. Revisar que no les queden restos de arena o tierra. Los tomates y pimientos se deben cortar en cubos y se coloca todo en un bol. De la cebolleta se coge el cabo y se trocea muy finamente.


Para que no quede muy fuerte, la cebolleta se puede colocar por unos 5 a 10 segundos en agua hirviendo. Luego se enjuaga con abundante agua bien fría. Finalmente, se agrega a la preparación junto con el queso en taquitos y se sala ligeramente. La vinagreta debe incorporarse minutos antes de servir la ensalada. Puesto que si no podría ‘quemar’ las hojas verdes.

Este delicioso plato de Ensalada eco con vinagreta japonesa resulta muy sencillo de preparar. Y aporta una gran cantidad de nutrientes: vitaminas del grupo B, A y K, Potasio, Magnesio, Zinc, hierro y varios minerales más. Además, también tiene oligoelementos y antioxidantes.

Fuente: ecoticias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios