www.diariohispaniola.com
Rich Sunak.
Ampliar
Rich Sunak. (Foto: Fuente Externa)

Rishi Sunak gana las primarias y será el próximo primer ministro de Reino Unido

Por Red Diariocritico
martes 25 de octubre de 2022, 09:43h

El ex ministro de economía Rishi Sunak ha logrado más apoyos que su principal rival, Penny Mordaunt, y será el nuevo primer ministro de Reino Unido.

Poco antes de que Graham Brady, el encargado de las primarias, anunciase que Sunak ha obtenido más votos que la otra candidata, la propia Mordaunt había anunciado en Twitter su retirada del proceso, por lo que Sunak se posiciona ya para suceder a Liz Truss.

Mourdaunt se ha retirado pero ha brindado "todo su apoyo" a Sunak y ha señalado en Twitter que "es momento de unirse y trabajar juntos por el bien de la nación". Por tanto, con la mayoría de apoyos junto con la retirada (y también apoyo) de Mordaunt, Sunak se convierte en el nuevo premier del país británico.

Primer premier descendiente de inmigrantes

Sunak va a liderar el país en un momento crítico y trascendental para Reino Unido, pero además se va a convertir en el primero en ostentar dicho cargo que procede de padres inmigrantes. Aunque él no se ha centrado en sus orígenes indios y ha destacado en todo momento sus ideas y planes para resucitar la economía inglesa, es un dato revelador para el país, pues la inmigración ha sido uno de los asuntos más destacables de los últimos años especialmente tras la llegada del Brexit.

Sunak es un millonario descendiente de inmigrantes que ya postuló para el cargo el pasado verano para sustituir a Boris Johnson, pero entonces Truss acabó obteniendo más apoyos y se impuso. Aunque la sustituta de Johnson ha durado poco (la primera ministra que menos ha durado en el cargo) y Sunak se ha podido desquitar pronto de esa derrota. Su dimisión el pasado mes de julio fue la que propició la caída definitiva de Johnson. Ahora asumirá el cargo en un momento delicado y para el que ya tiene la hoja de ruta bien definida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios