www.diariohispaniola.com
El presidente ruso, Vladimir Putin.
Ampliar
El presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto: EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV / KREMLIN POOL / SPUTNIK)

Resaltan la necesidad de cooperación entre el R.Unido y la UE para apoyar a Ucrania

Por Agencia EFE
lunes 07 de noviembre de 2022, 11:38h

La guerra "ilegal" del presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania, demuestra la necesidad de que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) trabajen juntos y defiendan sus valores compartidos de libertad y democracia en Europa, según dirá hoy el secretario de Estado británico para Europa, Leo Docherty, en un discurso adelantado por el Foreign Office.

Londres.- Docherty intervendrá ante la llamada Asamblea de Alianzas Parlamentarias (PPA, en inglés), establecida bajo el Tratado de Comercio y Cooperación para apoyar la cooperación post-Brexit y el escrutinio parlamentario entre este país y la UE.

Según avanzó en una nota el ministerio británico de Asuntos Exteriores, Docherty elogiará la "cooperación productiva" entre ambas partes para respaldar a Ucrania mediante "sanciones, formación de soldados ucranianos y ayudando a Suecia y Finlandia a acceder a la OTAN".

"Una clara lección de los últimos nueve meses ha sido que pese a los desafíos que se encuentran en nuestra relación, el Reino Unido y la UE son aliados efectivos donde más importa", recordará el secretario de Estado en su discurso.

También dirá que "los ucranianos han permanecido firmes contra Vladímir Putin, en parte por las acciones de nuestro Gobierno y aquellos de la UE. Esa acción ha sido más fuerte porque ha estado coordinada entre nosotros". Asimismo, Docherty urgirá a sus "amigos europeos" a continuar trabajando con este país "a la hora de proporcionar armamento, imponiendo más sanciones, y respaldando a Ucrania para echar a las fuerzas rusas".

Según la nota, Docherty también resaltará áreas donde aún hay que realizar progresos para cumplir con el Acuerdo de Cooperación y Comercio como, por ejemplo, que el Reino Unido no haya garantizado acceso a programas de investigación científica comunitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios