www.diariohispaniola.com
Rishi Sunak.
Ampliar
Rishi Sunak. (Foto: Fuente Externa.)

Sunak alerta de la "profunda crisis económica" pero promete "corregir los errores" de su antecesora

Por Red Diariocritico
miércoles 26 de octubre de 2022, 09:04h

El ya nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, que esta mañana ha jurado el cargo ante el rey Carlos III, ha realizado su primer discurso desde la sede del gobierno, el 10 de Downing Street.

Reino Unido.- Sunak ha alertado de la "profunda crisis económica" a la que se enfrenta Reino Unido pero que llega al cargo para "arreglar los errores", en clara alusión a la breve etapa de Liz Truss como primera ministra. El nuevo mandatario es un hombre récord en su país en todos los sentidos: es su primer ministro más joven, de minoría étnica, primero no cristiano (es hindú) y es un hombre muy rico, más que el Rey, aseguran.

Unir al país

En cuanto a sus promesas en ese primer discurso a la nación, Sunak hizo un diagnóstico de la actual crisis: "Las secuelas de la pandemia de la covid-19 persisten". Recuerda que, en su etapa como ministro de Finanzas, hizo todo lo que pudo "para proteger a los británicos y las empresas". "Traeré la misma compasión a los desafíos a los que nos enfrentamos hoy. Uniré nuestro país no con palabras, sino con acciones", dijo ahora.

Además, sostuvo: "Estoy aquí preparado para guiar a nuestro país hacia el futuro, para poner vuestras necesidades por encima de la política. Juntos podemos lograr cosas increíbles", ha recalcado. "Este Gobierno tendrá integridad, profesionaldiad y responsabilidad en todos los niveles. La confianza se gana y yo me ganaré la vuestra", ha remarcado.

En cuanto a los errores que señaló sobre la gestión de Truss en sus apenas 45 días al mando del país, Sunak argumentó: "No se equivocó al querer mejorar el crecimiento... es un objetivo noble, pero se cometieron algunos errores. Sin malas intenciones, todo lo contrario, pero errores al fin y al cabo". Por ello, explicó: "Si he sido elegido líder del partido y primer ministro es para resolver estos problemas y ese trabajo comienza inmediatamente".

También tuvo palabras para otrosde sus antecesores en esta etapa de locura en el poder del Reino Unido. Sobre Boris Johnson, que fue su jefe de filas, dijo: "Siempre agradeceré a Johnson por sus increíbles logros como primer ministro, su calidez y generosidad". Y añadió: "Sé que él estaría de acuerdo en que el mandato que ganó mi partido en 2019 no es propiedad exclusiva de ningún individuo. Es un mandato que nos pertenece y nos une a todos. El corazón de ese mandato es nuestro manifiesto y cumpliré su promesa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios