www.diariohispaniola.com
Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto.
Ampliar
Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto.

CAEI vuelve a garantizar su certificación sostenible bajo los estándares Bonsucro y ProTerra

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de octubre de 2022, 00:42h
CAEI es la única empresa del sector en el país que cuenta con la certificación internacional de BONSUCRO

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, volvió a garantizar la certificación de su gestión de producción y comercialización de azúcar sostenible con la norma internacional Bonsucro, manteniéndose como la única empresa del sector en el país con la misma. Igualmente, completó el proceso de recertificación bajo el estándar de responsabilidad social, ambiental y de sustentabilidad ProTerra.

Para mantener estas normativas internacionales, CAEI debió someterse a dos auditorías presenciales en este 2022, las cuales fueron lideradas por el ente certificador Food Chain ID Brasil.

Este documento vencerá en el 2025, momento en que la empresa deberá recertificarse nuevamente.

Al finalizar esta auditoría de recertificación, Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto de CAEI reiteró que “el compromiso con la mejora continua ha sido clave para mantener la certificación Bonsucro desde el 2016 y lograr su recertificación en este 2022. Es un esfuerzo que nos llena de aprendizaje y que nos brinda herramientas concretas para hacer posible la sostenibilidad de los procesos que fueron auditados con este estándar. Representa además una garantía de calidad para todos los consumidores que compran nuestra azúcar, que se comercializa en el mercado local bajo la marca Cristal de Caña”, añadió Trueba.

Bonsucro es una entidad sin fines de lucro que busca reducir los impactos ambientales y sociales en la producción de caña de azúcar. Es miembro de ISEAL, una entidad mundial que rige los estándares de sostenibilidad.

Además, el Consorcio CAEI recertificó su estándar de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental de ProTerra Foundation, lo que demuestra la capacidad de la empresa para implementar, monitorear y rastrear de manera responsable y sostenible la producción de azúcar de acuerdo con esta norma.

Este certificado valida los sistemas y procedimientos de la compañía. El alcance de la revisión de registros, evidencias y documentos abarcó el ingenio azucarero, así como las plantaciones de caña de azúcar propias y de terceros. Los auditores evaluaron las buenas prácticas agrícolas, régimen de manejo de suelo, uso de agroquímicos y fertilizantes, evaluación de riesgos de personal, programas de capacitación de seguridad, el plan de gestión ambiental, así como manejo de residuos sólidos y los sistemas de producción de caña, y las políticas de derechos humanos de la empresa.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Vista de la empresa.
Ampliar
Vista de la empresa. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios