www.diariohispaniola.com
Víctot Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
Ampliar
Víctot Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes. (Foto: Fuente externa )

Ministro de Industria y Comercio niega escasez de azúcar en el país

Por EFE
jueves 15 de junio de 2023, 04:39h
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, negó que exista una escasez de azúcar en el país, aunque admitió que la producción "mermó un poco" tras las intensas lluvias del año pasado y la sequía que ha afectado el país en los últimos meses.

Santo Domingo.- Pero "escasez no hay", dijo Bisonó a la prensa, después de que la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado) denunciara una escasez y alza del producto en los últimos días.

No obstante, el funcionario anunció para mañana, jueves, una reunión sobre el tema en el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), la entidad estatal a la que corresponde recomendar las normas de la política azucarera local.

En la República Dominicana no se importa azúcar desde 2014, recordó Bisonó en sus declaraciones, por lo que "si hay que importar, porque habrá que abrir el mercado, no habrá problemas porque eso lo contempla la ley de Inazucar".

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que a partir de mañana realizará operativos en diferentes puntos del país para verificar los precios del azúcar, ante las denuncias de escasez de este producto.

"Estos operativos que iniciaremos en establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y ciudades importantes del interior, buscan evitar algún tipo de especulación de este producto en perjuicio de los consumidores", afirmó en un comunicado el titular de esa entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios