www.diariohispaniola.com
Previo a la jornada de sonomamografía, Tania Medina y Chiky realizaron un cóctel el Morisoñando para ofrecer los detalles de la actividad.
Ampliar
Previo a la jornada de sonomamografía, Tania Medina y Chiky realizaron un cóctel el Morisoñando para ofrecer los detalles de la actividad. (Foto: Cortesía)

Tania Medina realiza con éxito 'Tocarte las Mamas es Vida’

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de octubre de 2022, 07:20h

Durante la actividad encabezada por la cirujana plástica y Chiky Bom Bom, se detectaron 15 casos sugestivos, los cuales fueron referidos a los especialistas que han de evaluar cuál es el tratamiento que manda cada caso en particular.

Mujeres y hombres se dieron cita el domingo en Cecilip atendiendo al llamado para la detección temprana.
Mujeres y hombres se dieron cita el domingo en Cecilip atendiendo al llamado para la detección temprana. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Con la detección de 15 casos sugestivos de cáncer de mama, por tercera ocasión se realizó la jornada que lidera la cirujana plástica Tania Medina, ‘Tocarte las mamas es vida’. Un amplio grupo de mujeres y hasta de algunos hombres, acudió al llamado anual que realiza la especialista para la detección temprana del cáncer de mama.
Los casos sugestivos detectados en actividad, a la que en esta oportunidad, se unió a la influencer Chiky Bom Bom e Ingrid Macher, fueron referidos a especialistas para verificar el grado de la enfermedad y el tipo de tratamiento que amerita cada uno de estos hallazgos.
Un dato a resalta en esta tercera versión es que, por primera vez, la Chiky Bom Bom se hizo una sonomamografía, acción con la que quiso no solo conocer sobre la salud de sus mamas, sino también crear consciencia tanto en mujeres como en hombres, de lo importante que es la detección temprana del cáncer de mama.
Tras ponderar el éxito de la jornada, Medina dijo: “Por tercer año consecutivo he liderado la importancia de tener consciencia y aprender a revisarse las mamas, es por ello que me complace que Chiky Bom Bom e Ingrid Macher, quien es sobreviviente de cáncer de mama, me hayan acompañado este 2022 a propagar el mensaje. Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad”, manifestó la también autora del best seller ‘La belleza de amarme’.
Aporte
A propósito de ser octubre el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama, Medina realizó la actividad que superó sus expectativas con relación a la asistencia, ya que en la clínica Cecilip se dieron cita varias mujeres y algunos hombres para someterse a las sonomamografías gratis que allí se realizaron.
Medina agradeció el apoyo que en esta oportunidad recibió por parte de los representantes de Germaine de Capuccini, y del restaurante Morisoñando, de la chef Tita, donde previo a la actividad, fue realizado un cóctel con Chiki Bombom para ofrecer los detalles de la jornada y motivar a la mujer a que se haga su autoexamen y sonomamografía con regularidad.
Las invitadas
“Los planes de Dios son perfectos. Antes de unirme a la campana ‘Tocarte mas mamas es vida’, conocí a muchas mujeres que padecen de cáncer de mama, y pensaba que yo por ser joven no me daría esta enfermedad, hasta que la doctora Tania Medina me confirmó que desde los dieciocho años se puede sufrir de este mal. Como jóvenes, debemos darle importancia y hacernos el autoexamen y tomarlo muy en serio”, dijo Chiki Bombom.
De su lado, Macher comentó: “Detecté el cáncer de mama a tiempo, y fue un proceso que pude enfrentar con mucha fe y el apoyo de mi familia, es por ello que soy una abanderada de invitar a todos a hacerse el autoexamen de manera frecuente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios