www.diariohispaniola.com
La directiva de Funvida junto a los galardonados Katherine Motyka,  Soraya Lara de Mármol y padre Tomas García.
Ampliar
La directiva de Funvida junto a los galardonados Katherine Motyka, Soraya Lara de Mármol y padre Tomas García. (Foto: Cortesía)

Vida Sin Violencia realiza segunda entrega Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de septiembre de 2022, 08:28h
Katherine Motyka, Yanira Fondeur de Hernández, Soraya Lara de Mármol y padre Tomas García.
Ampliar
Katherine Motyka, Yanira Fondeur de Hernández, Soraya Lara de Mármol y padre Tomas García. (Foto: Cortesía)
Veronica Núñez, Mary Batista, Margarita Mendoza y Olga de los Santos.
Ampliar
Veronica Núñez, Mary Batista, Margarita Mendoza y Olga de los Santos. (Foto: Cortesía)

Soraya Lara de Mármol, presidenta del Pacam, al padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación La Merced y a Katherine Motyka presidenta de Jopéame.

Rosa Roa de López, Ellis Pérez, Ramu Abbagami, embajador de La India; Yanira Fondeur de Hernández y Mildred de Sánchez Noble.
Ampliar
Rosa Roa de López, Ellis Pérez, Ramu Abbagami, embajador de La India; Yanira Fondeur de Hernández y Mildred de Sánchez Noble. (Foto: Cortesía)
Laura Díaz, Lucita de Díaz, Fiona Almonte de Domínguez y Nurys Veras.
Ampliar
Laura Díaz, Lucita de Díaz, Fiona Almonte de Domínguez y Nurys Veras. (Foto: Cortesía)
Luis Sánchez Noble, Tino Deon, José Mármol y José Manuel Hernández Peguero.
Ampliar
Luis Sánchez Noble, Tino Deon, José Mármol y José Manuel Hernández Peguero. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia realizó la segunda entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas, concedidos a la destacada doctora Soraya Lara de Mármol, presidenta del Pacam, al padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación La Merced y a Katherine Motyka presidenta de Jopéame, como joven ejemplo de buenas prácticas pacíficas.

Al pronunciar las palabras centrales del acto la presidenta de la entidad Yanira Fondeur dijo que “El galardón constituye un merecido reconocimiento a personas que son ejemplos en nuestro país, referentes importantes, estimulando la convivencia pacífica, solidaridad e igualdad de derechos que han de primar en una sociedad justa y con buenos tratos y con valores, voluntad, persistencia, sapiencia y experiencia impactan la vida y el desarrollo de muchas familias.

Fondeur precisó que el Premio Nacional a la Promoción de la Práctica se le otorgó a Soraya Lara Caba de Mármol su consagración y entrega de 19 años como presidenta y co fundadora del Pacam, contribuyendo a la formación de una cultura de paz a través del desarrollo e implementación de programas de prevención, atención psicológica, capacitación e investigaciones en materia de violencia intrafamiliar y de pareja, acorde con sus valores morales, sabiduría, capacitación académica, pasión y acompañamiento a las mujeres víctimas, promoviendo día a día los buenos tratos en las familias y la sociedad, lo que le han otorgado distinción, respeto, credibilidad.

Del padre Tomás García precisó que fue reconocido como Premio Destacado a las Buenas Prácticas por el magnífico trabajo desarrollado como vicepresidente ejecutivo de la Fundación La Merced, al ser digno ejemplo de ser un misionero del amor, la solidaridad yjusticia por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en contra del trabajo infantil.

En tanto que, Katherine Motyka recibió una medalla como joven destacada a las buenas prácticas pacíficas por ser la fuente de esperanza en cambiar vidas, recaudando fondos para casos de pobrezas y emergencias, una labor tan altruista y loable.

La actividad, celebrada en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, contó con la presencia del Embajador de la India en el país Ramu Abbagami, entre otras personalidades y agradecieron el apoyo recibido de la Alcaldía de Santo Domingo, Radio Televisión Dominicana, Induban, Grabo Estilo, la comunicadora y productora de televisión Handry Santana y la violinista Camila Hernández Villegas.

Nurys Veras Rommy Grullón, Francia de Pérez y Fiona Almonte de Domínguez.
Ampliar
Nurys Veras Rommy Grullón, Francia de Pérez y Fiona Almonte de Domínguez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios