www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Los Clásicos” del lunes 19 al domingo 25 septiembre 2022.
Ampliar
Emisora Raíces presenta “Los Clásicos” del lunes 19 al domingo 25 septiembre 2022. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces presenta “Los Clásicos” del lunes 19 al domingo 25 septiembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de septiembre de 2022, 08:22h
Lunes 19
Grandes Intérpretes
«Con la Cuarta Sinfonía, Brahms respondió con confianza a la pregunta de cómo continuar la forma sinfónica después de Beethoven.» De verdad nos fascina esta grabación de 2021 de la Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms dirigida por Manfred Honeck al frente de su Sinfónica de Pittsburgh y la consideramos candidata a la mejor versión de esta monumental obra en lo que va del siglo XXI.
Martes 20 y Viernes 23
A Plena Voz
Desde que la legendaria grabación conducida por Erich Kleiber de Las Bodas de Fígaro se publicó por primera vez como parte de las celebraciones del año 1956, bicentenario del nacimiento de Mozart, ha sido una versión referencial. A través de extractos de esta grabación, generaciones de oyentes han conocido Las Bodas de Fígaro.

Cada vez que escuchamos esta maravillosa ópera tenemos las voces de sus intérpretes Cesare Siepi, Hilde Güden, Lisa Della Casa y Suzanne Danco resonando en nuestra cabeza. Ningún Figaro tiene más humor y más ira negra que el de Siepi, ninguna Condesa tiene una voz más cremosa o un porte más noble que Della Casa, ninguna Susanna es más encantadora y cálida que Güden.

Miércoles 21 y Sábado 24
Sinfonía
Música checa: En este inspirado programa del Signum Quartet llegamos al último cuarteto de cuerdas de Dvořák a través del prisma de dos compositores: Schulhoff por la danza Alla Czeca y Suk por el profundo amor a la Patria.
Jueves 22
Novedades Discográficas
Sarah Willis, miembro de la Filarmónica de Berlín desde 2001 y la primera mujer intérprete de metales de esta orquesta, ha triunfado como presentadora de televisión y música de cámara, además de ser una persuasiva campeona de la trompa. Hace dos años se juntó con músicos en La Habana. El resultado fue una alegre colaboración, Mozart y Mambo.

Ahora sale un segundo disco: Mozart y Mambo: Danzas Cubanas, con la Orquesta del Liceo de La Habana y el director José Antonio Méndez Padrón. Un septeto de nombre encantador, Sarahbanda, interpreta Pa Pa Pa de Edgar Olivero, inspirado en el dúo Papageno/Papagena de La Flauta Mágica de Mozart.

Domingo 25
Teatro Nuevo
Otoño.
Son las Cuatro Útimas Canciones, escritas por Richard Strauss a los 84 años —un año antes de su muerte—, las que ofrecen la última despedida del viejo mundo anterior a la guerra y de la vida misma. Esta es una obra que dice adiós al Romanticismo, la última parada en una larga línea de canciones de arte en alemán que comenzó con Schubert y se extendió a través de Schumann, Brahms, Wolf y Mahler. Es una despedida del canto de los pájaros y de la naturaleza, música que saluda a la muerte con tranquila aceptación y melancólica nostalgia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios