www.diariohispaniola.com
Enrico Caruso.
Ampliar
Enrico Caruso. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raíces presenta “Clásicos” del 20 al 26 de febrero 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2023, 07:42h
Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Martes 21 y Viernes 24

A Plena Voz
Dedicamos el programa al tenor de tenores, el italiano Enrico Caruso, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Miércoles 22 y Sábado 25

Sinfonía
Música de los Reales Fuegos Artificiales.
Handel fue la elección obvia como compositor para ayudar a conmemorar la Paz de Aix-La-Chapelle, que puso fin a la Guerra de Sucesión de Austria y confirmó la sucesión de la Casa de Hanover al trono británico.

Hubo 9 trompetas, 9 trompas, 24 oboes, 12 fagotes, contra fagot, serpiente, tambores laterales, timbales y 18 cañones - el mayor grupo de viento y metal jamás reunido y probablemente la música más fuerte jamás tocada. Interpreta Le Concert Spirituel bajo la conducción de Hervé Niquet.

Jueves 23
Novedades Discográficas

El pianista ruso Nikolai Lugansky ha construido su justamente exaltada reputación sobre interpretaciones finamente elaboradas del repertorio ruso, siendo la música de Rachmaninov una especialidad particular. Impresiona con su gama de colores y su fraseo bellamente lírico. La nueva grabación de este mes de febrero de los Estudios Tableaux ofrecen a este elegante intérprete una maravillosa oportunidad de explorar texturas en el teclado.

Domingo 26
Teatro Nuevo

Interpretaciones de la Banda del Preservation Hall de Nueva Orleáns y los Bourbon Street Stompers. Además, la soprano Kiri Te Kanawa canta canciones de Jerome Kern.

Programas

Producidos y conducidos por Margarita Miranda de Mitrov para Emisora Raíces. De lunes a domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios