www.diariohispaniola.com
Johann Sebastian Bach.
Ampliar
Johann Sebastian Bach. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raíces presenta "Clásicos" del 2 al 8 de enero 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de enero de 2023, 07:28h

Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Lunes 2

Grandes Intérpretes

La Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa dirigida por Hannu Lintu presenta un programa de música del compositor finés Jean Sibelius que incluye el poema sinfónico Tapiola.

«Mi inspiración para Tapiola provino totalmente de la naturaleza, o incluso más exactamente de algo inexpresable en palabras.» Para cerrar el programa, BACH & VIVALDI, dobles conciertos para violín y violoncello piccolo, en interpretación del violinista Giuliano Carmignola y el cellista Mario Brunello. Les acompaña la Accademia dell’Annunciata de cerca de Milán dirigida por Riccardo Doni.

Martes 3 y Viernes 6

A Plena Voz

Manhattan Trilogy del compositor finés Rautavaara con la Filarmónica de Helsinki. Además, el compositor Aulis Sallinen orquestó un ciclo de canciones del finés Jean Sibelius para la mezzosoprano Anne Sofie von Otter. Este ciclo une las emociones humanas con el entorno natural y las experiencias en la naturaleza. Acompaña a la cantante la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa.

Miércoles 4 y Sábado 7

Sinfonía

Antonio Vivaldi fue uno de los primeros compositores en investigar las posibilidades de la forma concierto en sus más de 500 obras en este género. Sin embargo, nunca compuso uno para contrabajo solista.

Un siglo después, Giovanni Bottesini, el Paganini del contrabajo, desplegó un virtuosismo deslumbrante en sus numerosas composiciones que resaltan las cualidades únicas del contrabajo.

Rick Stotijn, un incansable defensor de ese instrumento y sus infinitas posibilidades, ha unido fuerzas con sus amigos de la Camerata RCO de Ámsterdam, interpretando obras de Vivaldi (en transcripción) y Bottesini para contrabajo solista.

Jueves 5

Novedades Discográficas

Soirée de Vienne

Domingo 8

Teatro Nuevo
Música de Piazzolla, Vivaldi, Bach, Pachelbel, Purcell, Leopoldo Mozart y música sefardita. Interpretan Pablo Mainetti, Jordi Savall y su orquesta Hespèrion XXI, Jeannette Sorrell y Apollo’s Fire, Thomas Dunford y su conjunto Jupiter y Ton Koopman y la Amsterdam Baroque Orchestra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios