www.diariohispaniola.com
Inabie niega irregularidades en la compra de pan y galletas para escuela.
Ampliar
Inabie niega irregularidades en la compra de pan y galletas para escuela. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Inabie niega irregularidades en la compra de pan y galletas para escuelas

Por Agencia EFE
martes 26 de julio de 2022, 14:56h

Las licitaciones para la adquisición de pan y galletas para el desayuno escolar de los próximos dos años se realizaron "apegados a los principios de transparencia", afirmó este martes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Santo Domingo.- Las declaraciones se producen después de que representantes de los industriales de la harina denunciaran supuestas irregularidades en las licitaciones realizadas en el sur y el este del país, y solicitaron la suspensión de las mismas.

A través de un comunicado, el Inabie precisó que estas denuncias "y otras que probablemente vendrán" son "el costo que debe pagar por la transparencia y los criterios éticos adoptados por el beneficio de los estudiantes que no siempre dejarán a todos los sectores conformes".

El organismo afirmó, además, que ha quitado "el control a personas que históricamente han manejado las licitaciones para sus intereses particulares". Asimismo, explicó que, para dotar los actuales procesos de mayor transparencia y agilidad, la institución realiza las licitaciones de forma digital a través del Portal Transaccional que permite tener mayor control y contar con actuaciones auditables, lo que reduce la discrecionalidad en la adjudicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios