www.diariohispaniola.com
Tribunal ratifica prisión preventiva para tres generales del caso Coral.
Ampliar
Tribunal ratifica prisión preventiva para tres generales del caso Coral. (Foto: Fuente Externa)

Tribunal ratifica prisión preventiva para tres generales del caso Coral

Por Agencia EFE
viernes 01 de abril de 2022, 06:59h

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva que cumplen por 18 meses los generales Boanerges Reyes Batista, Juan Carlos Torres Robiou y Julio Camilo De los Santos Viola, acusados de formar parte de un supuesto entramado de corrupción.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el juez Raymundo Mejía también mantuvo en prisión preventiva al capitán de navío (coronel) Franklin Mata Flores y a José Manuel Rosario Pirón.

En tanto que mantuvo el arresto domiciliario de Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez y Jehohanan Lucía Rodríguez. En el caso de Yehudy Blandesmil Guzmán el juez decidió variar la prisión preventiva a domiciliaria e impedimento de salida del país.

Asimismo, respecto a César Ramos Ovalles y a Esmeralda Ortega Polanco, el magistrado Mejía dispuso la variación de prisión domiciliaria por impedimento de salida del país, presentación periódica ante el Ministerio Público y una garantía económica de un millón de pesos.

La presunta red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, afirma el Ministerio Público, quien asegura ha aportado casi 100 testigos y ha presentado más de 15,000 páginas de evidencias "irrefutables" contra los involucrados en el caso. A los oficiales de cuerpos castrenses se les ha ocupado durante las investigaciones unas 125 propiedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios