www.diariohispaniola.com
Conocerán el 28 de febrero apelación de tres implicados en caso Coral 5G.
Ampliar
Conocerán el 28 de febrero apelación de tres implicados en caso Coral 5G. (Foto: Fuente Externa)

Conocerán el 28 de febrero apelación de tres implicados en caso Coral 5G

Por Agencia EFE
martes 15 de febrero de 2022, 08:47h

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron este lunes fusionar los recursos de apelación presentados por tres de los imputados por presunta corrupción en la operación Coral 5G, los cuales serán conocidos el próximo 28 de febrero.

Santo Domingo.- Los recursos fueron interpuestos por el general de la Fuerza Aérea (FARD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como por el mayor de la Policía José Manuel Rosario Pirón y el coronel Yeudy Blandeamil Guzmán Alcántara, de la FARD.

La defensa de los imputados, quienes guardan prisión preventiva, había solicitado conocer cada caso de manera individual, lo que fue rechazado por los jueces tras acoger una solicitud del Ministerio Público. La decisión fue ponderada por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien señaló que la misma está "apegada al derecho", de acuerdo con una nota de la Procuraduría General.

Los tres oficiales están acusados, junto a varias personas más, de los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El caso Coral 5G forma parte de la Operación Coral, abierta el pasado abril y por la que guardan 18 meses de prisión preventiva el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el exjefe de serguridad del expresidente Danilo Medina y exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), entre otros implicados. Según las investigaciones, los supuestos implicados aumentaban artificialmente la nómina del Cusep y del Cestur para obtener beneficios económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios