www.diariohispaniola.com
Tribunal rechaza devolver un local religioso ocupado en la Operación Coral.
Ampliar
Tribunal rechaza devolver un local religioso ocupado en la Operación Coral. (Foto: Fuente Externa)

Tribunal rechaza devolver un local religioso ocupado en la Operación Coral

Por Agencia EFE
jueves 03 de noviembre de 2022, 09:38h

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó devolver un local utilizado para actividades religiosas por el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, acusado de formar parte de la presunta red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Coral.

Santo Domingo.- El Ministerio Público dijo en un comunicado que para la compra del local, ubicado en el Distrito Nacional, Cáceres donó 9 millones de pesos. "La red de corrupción a la que pertenecía el oficial defraudó al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos", aseguró el documento.

Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por presunta corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas. En otra audiencia, según el Ministerio Público, Adán Cáceres y Esmeralda Ortega Polanco solicitaron al tribunal que le entregaran documentos de entidades bancarias.

En el caso de Cáceres, el tribunal acogió su petición de "manera parcial", mientras que respecto a Polanco se ordenó su entrega. También, fue rechazada una solicitud del acusado Pedro Castillo Nolasco respecto a una prueba relativa a un teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios