www.diariohispaniola.com
 Wilson Camacho.
Ampliar
Wilson Camacho. (Foto: Fuente Externa)

Camacho ve "fortaleza" de expedientes causa acuerdos con acusados corrupción

Por Agencia EFE
martes 13 de diciembre de 2022, 08:24h

Los acercamientos al Ministerio Público de barras de defensas de imputados interesados en procurar acuerdos en los tribunales ponen en evidencia la fortaleza de los expedientes derivados de las distintas operaciones contra la corrupción administrativa.

Santo Domingo.- Así lo afirmó este lunes el titular titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, al explicar que "hoy iniciamos la presentación de la acusación en el Caso Coral y hemos avanzado hasta la página 290, de una acusación que supera las 2,200 páginas".

Reveló que el contenido de esos acuerdos "solamente lo revelaremos al momento de que sean presentados en el tribunal". Camacho indicó que entre los temas presentados hoy figuran la supuesta sustracción de fondos desde las nóminas, combustibles, inteligencia y raciones del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Las labores de investigación del Ministerio Público desplegadas con las operaciones Coral y Coral 5G llevaron a los fiscales a presentar cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 3 físicas y 18 jurídicas, imputadas de presuntamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos. Además del Cusep y el Cestur la supuesta trama corruptora desmantelada por ambas operaciones afectó fondos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios