www.diariohispaniola.com
Ratifican prisión preventiva contra Jean Alain Rodrí­guez.
Ratifican prisión preventiva contra Jean Alain Rodrí­guez. (Foto: Fuente Externa)

Ratifican prisión preventiva contra Jean Alain Rodrí­guez

Por Agencia EFE
martes 21 de diciembre de 2021, 07:09h

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la medida de 18 meses de prisión preventiva que pesa desde el pasado julio contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo.- El abogado Gustavo Biaggi, que forma parte de la defensa del exfuncionario, confirmó a la prensa, al salir de la audiencia, el mantenimiento de la medida de coerción contra Rodríguez y señaló que, por el momento, no está previsto apelar la decisión judicial.

Hoy solo se trataba de "oír la disposición" del tribunal, que ha motivado su decisión en "la gravedad de los hechos que se imputan", algo que "está pesando mucho sobre el caso", apunto el abogado. Otros tres exfuncionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) implicados en la Operación Medusa cumplen prisión preventiva por 18 meses: Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

También figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, así como Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al grupo de los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y desfalco. Asimismo, de violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje, soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios