www.diariohispaniola.com
A la derecha la artista Anilcia de Luna, el Diseñador Leonel Lirio, La Directora de Cultura y Arte por la Alcaldía Dra Yanilsa Cruz, Isabel Reynoso, Presidenta del Instituto de la Moda.
Ampliar
A la derecha la artista Anilcia de Luna, el Diseñador Leonel Lirio, La Directora de Cultura y Arte por la Alcaldía Dra Yanilsa Cruz, Isabel Reynoso, Presidenta del Instituto de la Moda. (Foto: Cortesía)

Alcaldí­a Santiago reconoce exitosa trayectoria del diseñador Leonel Lirio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de julio de 2022, 13:22h

Un hermoso mural con el rostro del destacado artista fue develado este lunes ante la presencia de decenas de personalidades del mundo de la moda y el espectáculo, Lirio también recibió un pergamino de reconocimiento.



Santiago. - En la mañana de este lunes se vivieron momentos de grandes emociones en la ciudad de Santiago, donde la Alcaldía local develizó un hermoso mural en honor al gran diseñador dominicano Leonel Lirio, acto que contó con la presencia de decenas de personalidades del mundo de la moda y el espectáculo y que sirvió para conmemorar el Día del Diseñador Dominicano.

La programación cultural impulsada por el alcalde Abel Martínez, organizó un emotivo reconocimiento al destacado diseñador oriundo de esta ciudad que en ningún momento pudo esconder su gran regocijo la ver a tantos amigos y amigas que se desplazaron desde diferentes puntos del país a testimoniarle su afecto y cariño.

El acto estuvo encabezado por la señora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo y coordinadora del programa Murales de Ciudad, quien destacó las grandes virtudes que adornan a Leonel Lirio, tanto en el ámbito profesional como de valioso ser humado que ha demostrado su gran humildad e incuestionable talento.

“Lo primero es destacar el gran interés de nuestro alcalde Abel Martínez en reconocer a personas valiosas y que, en el caso de Leonel Lirio, se trata de un ser humano muy noble con grandes virtudes, siendo las más importantes su sencillez y profunda humildad”, dijo loa gestora cultural.

Leonel Lirio, quien también recibió un pergamino de reconocimiento a través de una Disposición Ejecutiva Municipal, firmada por el alcalde Abel Martínez, inició sus palabras agradeciendo a su madre, de quien dijo siempre ha sido su principal soporte, ya que desde niño siempre lo apoyó en su formación y el haber recibido de ella todo el apoyo durante su exitosa carrera.

También hizo mención de figuras importantes de la ciudad, como la ex primera dama doña Renée Klang de Guzmán y su esposo el ex presidente don Antonio Guzmán Fernández, ambos fallecidos, de quien dijo valorar el apoyo que le brindaron desde antes de asumir la casa presidencial.

Lirio dijo sentir un profundo agradecimiento por la ex primera dama de la República doña Rosa Gómez de Mejía, quien falleció recientemente, de ella también recordó el apoyo que le brindó en su carrera como diseñador de modas en los momentos más importantes desde la posición que ocupó. Hizo mención del ex presidente Salvador Jorge Blanco y de Víctor Erarte, también oriundos de Santiago.

Al agradecer el reconocimiento por parte de la ciudad, externó palabras de elogios para la obra que desarrolla el alcalde Abel Martínez y resaltó el cambio positivo que experimenta la ciudad durante su gestión al frente del cabildo local y dijo que es un ejemplo de trabajo y esfuerzo que la población valora.

Leonel Lirio, inició su labor como diseñador en el año 1992, dentro del mundo del espectáculo, pasando a crear en 1997 su atelier, al diseño social y a la producción, dentro del mismo orden, desde entonces su vida profesional le ha permitido desarrollar todas las vertientes del área del diseño y vestir a las principales figuras del país.

Desde el año 2002 diseña el vestuario de nuestras reinas de belleza, actividad por la cual ha obtenido dos trofeos en el certamen de Miss Universo y sus vestidos han alcanzado gran notoriedad, siendo considerado por excelencia, el diseñador de las mises dominicanas.

Primeras damas, la vicepresidenta dominicana, embajadoras, grandes artistas y reconocidas damas de nuestra sociedad han confiado en su talento y es uno de los favoritos en el mundo de la moda de nuestro país.

Entre las figuras que estuvieron presentes apoyando al destacado artista de la moda, se cuentan a Isabel Reinoso, Sócrates Mckinney , Melkis Diaz, Anny Abbate, la cantante Maridalia Hernández, Irina Fernández, Verónica Lora, Mercedita Peynado, Giselle Mancebo, Vladimir Jiménez y la ex Miss República Dominicana Universo, Carmen Muñoz.

También asistieron Héctor Jiménez, Alba Luz Abreu, Evangelina Fermín, directora de Quisqueya es Moda, entidad que opera en la ciudad de New York, Manuel Vargas, Manuel Almánzar, Miguelito Jiménez, Bélgica Suárez, Andrea Heyaime y Máximo Mejía.

Entre otras personalidades que se unieron al acto en honor a Lirio, estaban Andrea Heyaime, Juan Francisco Rodríguez, Rafael Rivero, Lucecita Sosa, Francisco Sanchis, Ana Thomén, Magaly Brito, Bárbara Ortiz, Dalkis Salcedo, Alfaquelis Terrero, Elías Chamberlain, Mayra Hazim, Rosa Taveras, Ada Balcácer, Gisela Madera, Luis Eduardo Peralta y Margarita García, entre otros.

El mural está ubicado en el Reparto Tavarez Oeste y es de la autoría de los artistas Anilcia de Luna y Freddy Burgos, obra de la que el artista Leonel Lirio recibió una réplica con su rostro tal y como aparece plasmado en la obra de arte urbano que ya forma parte del patrimonio cultural de Santiago. La Banda Municipal de Música ambientó el acto de reconocimiento y se proyectó un documental sobre la exitosa carrera del diseñador dominicano.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios