El alcalde Ulises Rodríguez inauguró el "Merka Pekín" en la zona sur de Santiago, tras 10 años de construcción. Este mercado contará con 145 módulos y beneficiará a miles de personas mediante la creación de empleos y acceso a productos a bajos precios, formando parte de un proyecto mayor de reconstrucción.
Santiago.- El alcalde Ulises Rodríguez dio apertura este viernes al “Merka Pekín” de la zona sur de esta ciudad, después de alrededor de 10 años de haberse iniciado dicha obra. Rodríguez, al pronunciar algunas palabras en la apertura de dicho mercado, resaltó que, con esa puesta en funcionamiento, comenzó una nueva etapa de desarrollo y progreso en esa demarcación del municipio.
La principal autoridad de este municipio también destacó que la obra beneficiará a miles de personas, tanto por la creación de nuevos empleos, como el acceso que tendrán los residentes allí para adquirir productos a bajos precios.
El alcalde dijo sentirse satisfecho de haber logrado la apertura de esa plaza de acopio de diferentes productos comestibles y de otras naturalezas, con el funcionamiento de 145 módulos.
Entre los negocios ubicados en el Merka Pekín se encuentran para las ventas de carnes, embutidos, tiendas, frutas, vegetales, artesanía, cafeterías, bancos y cooperativas.
En la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del Concejo de Regidores, Cholo de Oleo; María Matías, directora de mercados públicos del cabildo; Manuel Figueroa, director de servicios públicos del Ayuntamiento y Lucildo Gómez, subdirector de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia de la República, entre otros invitados. El sacerdote Carlos Santana bendijo la obra.
La gobernadora Santos, al dirigirse a los presentes, destacó que esa obra “forma parte importante de un amplio proyecto de reconstrucción de mercados y plazas, que está llegando a cabo Ulises Rodríguez, contando con el apoyo del gobierno central, encabezado por el presidente Luís Abinader”.
También hicieron uso de la palabra Manuel Figueroa, director de servicios públicos de la alcaldía y el concejal Cholo de Oleo.