Lawrence, Massachusetts.- El homenaje se efectuó en la sede de la alcaldía, donde el alcalde Brian De Peña y varios concejales entregaron la distinción a Pereyra, quien expresó su compromiso de continuar respaldando el desarrollo de la diáspora dominicana residente en Estados Unidos, para que puedan realizar sus gestiones de negocios dentro o fuera de República Dominicana.
Banreservas también recibe el premio Icono de la Dominicanidad
La resolución emitida por The Commonwealth of Massachusetts está firmada por los representantes del Estado, Marcos Devers, Frank Morán y el vocero Ronald Mariano, entre otros. Este reconocimiento se produjo en el contexto del proceso de internacionalización que lleva a cabo Banreservas, que contempla la apertura de oficinas de representación en Nueva York, Miami y Madrid.
BR Icono de la Dominicanidad
En otra actividad efectuada en Elks Club 652 Andover Street, en Lawrence, Pereyra también recibió el premio Icono de la Dominicanidad, concedido al Banco de Reservas en la décima edición de la entrega de los Premios Dominicanísimo.
Pereyra dijo que estos representan un motivo de orgullo y regocijo para la colectividad dominicana residente en Lawrence, así como también para la amplia comunidad de inmigrantes procedentes de República Dominicana radicados en Boston y otras grandes ciudades de Estados Unidos.
«Para el Banco de Reservas es motivo de gran satisfacción el haber sido distinguido con el galardón Ícono de la Dominicanidad, porque enaltece aún más al banco con mayor tradición y de más larga trayectoria en el país, condición que lo convierte en símbolo y patrimonio de todos los dominicanos», subrayó.
El administrador general de Banreservas agradeció el premio en nombre de los miembros del Consejo de Directores, de sus ejecutivos y de los colaboradores de la institución financiera. Manifestó que la institución financiera está poniendo a disposición de los dominicanos residentes en el extranjero diversos planes y proyectos que permitirán continuar su desarrollo, tanto en el lugar donde residen como en República Dominicana.
“Los hombres y mujeres radicados aquí representan un ejemplo del espíritu de crecimiento y de trabajo de nuestro pueblo. Muchos de ellos se han destacado por sus aportes en el ámbito empresarial y comercial; en el deporte, en la educación, el arte y la cultura en general, convirtiéndose en uno de los colectivos más importantes de los Estados Unidos”, manifestó Pereyra en la actividad.
Añadió que los Premios Dominicanísimo, además de reconocer la participación de los dominicanos en Bostón, y particularmente en Lawrence, Massachusetts, también ponen en alto el espíritu y el orgullo de ser dominicano. En la ceremonia de premiación estuvieron destacados líderes comunitarios, empresarios de origen dominicano y representantes de diversos organismos locales en los que tienen incidencia.