www.diariohispaniola.com
Desde la izquierda, los señores Digna M. Adames Núñez, José Mármol, Sergio de la Cruz Santos y Mariel Bera.
Ampliar
Desde la izquierda, los señores Digna M. Adames Núñez, José Mármol, Sergio de la Cruz Santos y Mariel Bera. (Foto: Cortesía)

Banco Popular otorgará becas a estudiantes de UCATECI de escasos recursos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de julio de 2022, 11:59h

El Banco Popular Dominicano y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) firmaron un acuerdo de colaboración a partir del cual la entidad bancaria otorgará 10 becas para estudiantes de escasos recursos de esta casa de estudios superiores, ampliando así su programa de becas Excelencia Popular.

La firma del acuerdo se realizó en el salón de la rectoría de la UCATECI.
Ampliar
La firma del acuerdo se realizó en el salón de la rectoría de la UCATECI. (Foto: Cortesía)
Desde la izquierda, los señores José Mármol, Sergio de la Cruz Santos y Mariel Bera.
Ampliar
Desde la izquierda, los señores José Mármol, Sergio de la Cruz Santos y Mariel Bera. (Foto: Cortesía)

La Vega.- En detalle, cinco de estas becas universitarias respaldarán carreras en distintas áreas, iniciando en el periodo lectivo de septiembre a diciembre de 2023, y beneficiarán a jóvenes pertenecientes al programa de desarrollo comunitario integral que el Grupo Popular desarrolla en la provincia Monseñor Nouel, a través de la Fundación Popular.

En tanto, comenzando en el periodo formativo de septiembre a diciembre de 2022, las cinco plazas restantes se otorgarán a estudiantes meritorios de carreras vinculadas a la economía naranja, que engloba las industrias culturales y creativas, como arquitectura, mercadotecnia o ingeniería de sistemas, entre otras, en correspondencia con el enfoque al cual se ha orientado el programa de becas Excelencia Popular durante la convocatoria de este año en curso.

Extensión de Excelencia Popular

La alianza con UCATECI amplía el alcance del programa de becas del Banco Popular, reafirmándolo como el más abarcador del sistema financiero, con más de 284 becados activos y 255 egresados, algunos de ellos trabajando actualmente en filiales del Grupo Popular.

Excelencia Popular cubre todos los gastos educativos del beneficiario y además le proporciona un programa de iniciativas y talleres en habilidades blandas, educación financiera, cultura digital o liderazgo, que complementa su formación académica.

La firma del acuerdo se llevó cabo en la sede de la universidad por parte de los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular; el rector de UCATECI, reverendo padre Sergio de la Cruz Santos; y la señora Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable

En el acto estuvieron también presentes por parte del Popular los seָñores Carmen Rita Cordero, gerente de la División de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de Zona Norte, y Leonel Ng, gerente de la División de Sostenibilidad y Banca Responsable. En tanto, por parte de la UCATECI estuvo la señora Digna M. Adames Núñez, vicerrectora académica de Grado de la universidad, entre otros representantes.

Convocatoria de becas abierta

Actualmente, Excelencia Popular mantiene convocadas un total de 28 becas disponibles en ocho universidades o centros educativos. Los interesados en formar parte del programa encontrarán más información sobre cómo aplicar en la dirección web Popularenlinea.com/excelenciapopular

De manera extraordinaria, las becas de este año están conectadas en su mayoría a carreras de la economía naranja, resaltando los esfuerzos que la entidad financiera está haciendo para impulsar el talento creativo de los dominicanos en beneficio del desarrollo sostenible.



En el acto estuvieron también presentes ejecutivo de la entidad bancaria y representantes de la universidad.
Ampliar
En el acto estuvieron también presentes ejecutivo de la entidad bancaria y representantes de la universidad. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios