www.diariohispaniola.com
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, hace el corte de cinta para dejar inauguradas oficialmente las áreas de apoyo al Centro de Control de Tránsito Aéreo. Le acompañan directores y ejecutivos de la institución.
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, hace el corte de cinta para dejar inauguradas oficialmente las áreas de apoyo al Centro de Control de Tránsito Aéreo. Le acompañan directores y ejecutivos de la institución.

IDAC inaugura áreas de apoyo centro control de tránsito aéreo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de enero de 2015, 17:46h

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inauguró las áreas de apoyo del Centro de Control de Tránsito Aéreo ubicado en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, que consta de un gimnasio, área de descanso con juegos multiusos, área de cine, videojuegos de internet y dormitorios para hombres y mujeres.

Punta Caucedo.- Alejandro Herrera hizo el corte de cinta que deja estos espacios formalmente habilitados, que desde ya son utilizados por los controladores de tránsito aéreo que desarrollan sus funciones en el moderno centro, con la finalidad de brindar las mayores comodidades a estos profesionales  en el ejercicio de sus funciones.

"Por  todos es sabido que el trabajo de los controladores de tránsito aéreo es uno de los más estresantes, y por tanto, para paliar un poco esta realidad, nos comprometimos con nuestros técnicos para habilitarles este centro de control con los más modernos equipos, no sólo en sus puestos de trabajo, sino también para sus ratos de descanso, con estas modernas instalaciones, que esperamos sepan cuidar y valorar", manifestó el titular del IDAC al momento de cortar la cinta y entregar los nuevos espacios.

El área de descanso consta de un gimnasio con varias caminadoras estacionarias, pesas multifunciones, bicicletas elípticas para cardiovasculares, área de descanso con juegos multiusos, áreas de cine y de videojuegos, y tres cubículos para computadoras.

Además, se habilitaron dos secciones de dormitorios con capacidad de 18 plazas para los hombres y 12 para las mujeres, cada uno de los cuales consta de baño con ducha. El área de apoyo también cuenta con "lockers" para cada controlador, además de un salón de reuniones para los cambios de turnos de los técnicos.

Adicional a estas áreas de apoyo al centro de control, se dejó inaugurada la moderna cocina industrial y la cafetería del complejo aeronáutico, que puede ser utilizada por el personal que labora tanto en el edificio donde operan las direcciones de Navegación Aérea y Normas de Vuelo y el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, como por los administrativos, docentes y estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), que opera en el complejo.

Las obras fueron supervisadas  por el ingeniero Rafael Abreu, coordinador de obras civiles del IDAC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios