www.diariohispaniola.com
El informe recibido  por  Alejandro Herrera lo firman  José Valdez, director legal del IDAC; Antolina Rosario, de la  Dirección de Bienes Nacionales; José Romero Osvaldo Pimentel y José Peguero, del FONPER; Manuel Inoa, del Ministerio de Obras Públicas; coronel José Luís Núñez, de la Fuerza Aérea; y Lucy Pérez  y Christian Moreira, de AERODOM.
El informe recibido por Alejandro Herrera lo firman José Valdez, director legal del IDAC; Antolina Rosario, de la Dirección de Bienes Nacionales; José Romero Osvaldo Pimentel y José Peguero, del FONPER; Manuel Inoa, del Ministerio de Obras Públicas; coronel José Luís Núñez, de la Fuerza Aérea; y Lucy Pérez y Christian Moreira, de AERODOM.

Idac recibe informe de comisión especial para proceso declaración abandono de aeronaves

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de agosto de 2014, 13:26h
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera,  recibió el informe final y las recomendaciones de la Comisión  Multidisciplinaria sobre el proceso en declaración de abandono de aeronaves localizadas en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas  y La Isabela.

Santo Domingo.  En el despacho de la dirección general,  los representantes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), de la Fuerza Aérea de República Dominicana (Fard), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), de la Dirección General de Bienes Nacionales (Bn), de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom) y del IDAC, integrantes de la comisión especial, entregaron el informe con documentos oficiales y fotografías anexas en los cuales se describe el estado de las aeronaves y las recomendaciones para su retiro de las terminales .

Tal como establece la ley, la comisión agotó la  etapa final del proceso de Declaración de Abandono de las  Aeronaves acorde a su constitución y a resoluciones de la Dirección General del IDAC.

El informe final con las recomendaciones pertinentes fue antecedido de un amplio proceso de consultas, publicaciones de avisos, notificaciones a los interesados y tres descensos a modo de levantamiento y verificación del estado de las aeronaves, así como múltiples  reuniones para fines de análisis y recomendaciones finales, que presentaron al director general del Idac.

Como destino final la comisión multidisciplinaria recomienda en gran medida  descargar  a la Dirección de  Bienes Nacionales algunas de las aeronaves, y otras serán devueltas a sus propietarios.

Las cuatro aeronaves de la antigua Compañía Dominicana de Aviación ( Cda) ubicadas en el aeropuerto internacional de Las Américas (Aila), serán destinadas al museo de la aviación, otras para ser utilizadas con fines de capacitación y entrenamiento del personal aeronáutico,  bomberos aeronáuticos y del personal de rescate de actos de interferencia ilícita.

Con relación a las piezas de aeronaves guardadas en el almacén del Aila, la comisión recomienda que en vista del vencimiento de dichas piezas y que no podrían ser utilizadas como tales, "las mismas en condición de ´desecho metálico´ sean depositadas dentro de furgones que, previa coordinación con la comandancia general de la Fard, serían trasladados hacia la base aérea de San Isidro hasta que la Dirección General de Bienes Nacionales concluya la habilitación del espacio en los terrenos que le ha cedido el Poder Ejecutivo", tal y como se expresa en el informe.

Un punto especial de las indagaciones de la comisión es la de recomendar se donen las aeronaves  que se consideren oportunamente,  a la Fundación Ref. Check, República Dominicana, tal y como lo han solicitado, para su hundimiento y de esa manera colaborar con la creación de arrecifes artificiales, el medio ambiente y la fauna marina costera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios