www.diariohispaniola.com
Licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor junto al licenciado  Yuly Mercedes, encargado del Departamento de Educación y promotores de la Campaña 'Cuida tu Bolsillo'. 2- Directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, al momento de ofrecer declaraciones.
Licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor junto al licenciado Yuly Mercedes, encargado del Departamento de Educación y promotores de la Campaña "Cuida tu Bolsillo". 2- Directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, al momento de ofrecer declaraciones.

Pro Consumidor lanza campaña "Cuida Tu Bolsillo"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de diciembre de 2014, 17:55h

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor anunció este miércoles la realización de la campaña; "Cuida Tu Bolsillo", con la finalidad de hacer conciencia y propiciar el consumo  inteligente en los consumidores, a la hora de comprar  en esta época  navideña.

Santo Domingo.- Cada año la entidad defensora de los consumidores viene realizando una campaña en el mes de diciembre  para alertar  a la población  en temas de consumo y de la necesidad de cuidar el dinero que se tiene disponible en este período del año.

Con esta campaña se espera impactar  de forma directa en zonas del país, como el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo,  Santiago, Duarte,  San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan.

Abarcará visitas de  50 mil hogares y el impacto directo de  500 mil consumidores  a través de grupos comunitarios y medios de comunicación, mientras que en las  redes sociales se estima  llegar a más de un millón de personas.

También incluirá a las ciudades las  líneas de transporte de pasajeros a través de las terminales que parten desde el Distrito Nacional y las provincias  que forman parte de la campaña. La licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor dijo que se busca alertar a la población en el buen uso de sus ingresos en esta época,  donde aumentan la capacidad adquisitiva de la población por efecto del salario de navidad, las remesas y la llegada de los dominicanos que están en el extranjero.

"Es obligación de Pro Consumidor  cumplir con el mandato de la ley 358-05, de orientar a los consumidores para que se evite las violaciones a sus derechos, a la vez educar sobre el buen uso de sus ingresos económicos para impedir que se conviertan en víctimas de las distorsiones del mercado desigual.

La campaña se desarrollará entregando  volante  cara a cara, visitas a funcionarios de instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión, instituciones y empresas relacionadas con Pro Consumidor. Será durante un día completo, miércoles 10 y abarcará  los sectores residenciales, plazas, tiendas, supermercados y salidas de autobuses.

La distribución se realizará en puntos estratégicos con promotores debidamente identificados que visitarán hogares y entregarán  a los transeúntes el material educativo.

Los sectores  a impactar están Los Prados,  El Millón, Ensanche Quisqueya, Naco, Piantini, Gascue, Arroyo Hondo, Cristo Rey y Avenida Duarte, así como Carrefour,  Tiendas La Sirena, Megacentro, Bella Vista Mall, Centro Cuesta Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios