www.diariohispaniola.com
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas; Inmaculada González, Ana de Corripio y José Luis (Pepín) Corripio Estrada.
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas; Inmaculada González, Ana de Corripio y José Luis (Pepín) Corripio Estrada.

Banreservas celebra encuentro empresarial "Una noche para el Alcázar"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de diciembre de 2014, 18:03h

El Banco de Reservas organizó una cena de gala con clientes empresariales, en la que hizo un importante aporte económico al Ministerio de Cultura para la restauración del patio del Alcázar de Colón.

Santo Domingo.- Donde fue realizado un extraordinario hallazgo arqueológico, consistente en conejeras de barro utilizadas en la época colonial para la reproducción de conejos, que son consideradas únicas en el Caribe y Centroamérica.

El donativo fue entregado por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en el marco de "una noche para el Alcázar", organizada con ocasión de celebrar la Navidad y del 24 aniversario de haber sido declarada la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO.


Rodríguez destacó que el descubrimiento de las conejeras fue posible gracias a la colaboración y respaldo que mantiene Banreservas con el Ministerio de Cultura. Estos recipientes confeccionados en barro eran utilizados por los españoles para que las conejas parieran y conservaran sus crías. Para la época solo se conocían en Europa.

Al resaltar el valor histórico del Alcázar, donde residieron el virrey Diego Colón y su esposa María de Toledo, Ramírez Paniagua dijo que este monumento "nos sigue revelando sus secretos" y recordó que la Ciudad Colonial fue levantada en este entorno.

"Desde aquí la isla se convirtió en el centro del nuevo mundo y el epicentro de las actividades comerciales durante el proceso de la colonización y conquista de América", precisó, al tiempo de resaltar la capacidad de transformación que caracteriza a los dominicanos.

Tras ponderar el carácter épico y especial de compartir la Navidad en la explanada del Alcázar de Colón, Ramírez Paniagua sostuvo que ese ambiente transmite un mensaje de unidad, acercamiento y esperanza, además de continuidad y permanencia en el tiempo.

"Es tiempo de renovación y transformación, este año que termina ha sido una etapa de intensos esfuerzos, de afán sin pausas y de grandes realizaciones. En el 2014 se movieron muchas montañas", afirmó refiriéndose a los éxitos de Banreservas.

Al final de la ceremonia protocolar, el administrador general de Banreservas, los miembros del Consejo de Directores y ejecutivos de la institución financiera compartieron con los invitados, entre ellos los empresarios José Luis Corripio Estrada, Samir Rizek, Oscar Peña, Mercedes Ramos de Sanoja y Juan José Attías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios