www.diariohispaniola.com
José 'Dorín' Cabrera.
Ampliar
José "Dorín" Cabrera. (Foto: Fuente Externa)

Fallece por complicaciones de covid-19 el asesor polí­tico "Dorí­n" Cabrera

Por Agencia EFE
El publicista y asesor político José "Dorín" Cabrera falleció este sábado debido a complicaciones causadas por la covid-19, informaron políticos y periodistas en las redes sociales.
Santo Domingo.- Cabrera estuvo ingresado en un centro de salud de la capital y fue sepultado hoy mismo en el cementerio Cristo Redentor, aseguró el empresario artístico Luis Medrano. Se destacó como asesor de campañas presidenciales y en la elaboración de encuestas políticas, principalmente.

Dorín Cabrera, como era popularmente conocido, fue el principal asesor de la campaña a la Presidencia de Salvador Jorge Blanco, quien se convirtió en presidente en las elecciones de mayo de 1982. Fue considerado el "zar de la publicidad" de ese Gobierno

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero lamentó el fallecimiento de Cabrera, a quien llamó "querido hermano" y definió como un padre ejemplar, a través de su cuenta de Twitter. Mientras, el periodista Julio Martínez Pozo expresó en la misma red social que el fallecido estratega siempre le distinguió por su amistad y solidaridad y expresó sus condolencias a la familia.

A lo largo de su carrera trabajó con otros dirigentes políticos dominicanos y acostumbraba a publicar artículos en medios de comunicación, siempre enfocados en la publicidad y la estrategia política. Definía a su empresa encuestadora como la de "más acierto" en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios