www.diariohispaniola.com
Gustavo Montalvo
Gustavo Montalvo

El Pacto eléctrico arrancará a principios de enero

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de diciembre de 2014, 18:42h
El ministro de la Presidencia informó que a solicitud de diversas organizaciones convocadas a las discusiones del Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico, se ha decidido posponer el acto de inauguración para los primeros días de enero de 2015.
Santo Domingo.- De acuerdo a Gustavo Montalvo, el motivo del aplazamiento ha sido que las festividades navideñas empezarían brevemente después del acto de inauguración.

Algunos de los convocados al pacto señalaron que el período establecido para llegar a un acuerdo son seis meses a partir del acto de inauguración, por lo que sería mejor que esta "cuenta atrás" empezara después de las festividades navideñas, sin interrupciones.
 
El ministro Montalvo  explicó que durante este período, previo al lanzamiento, el Comité Técnico de Apoyo (CTA) continuará trabajando en los aspectos relativos al montaje e implementación de la consulta y discusión del Pacto.
 
Al mismo tiempo, el ministro de la Presidencia aprovechó para informar que los funcionarios de las instituciones convocadas al pacto han consensuado lo que será la propuesta gubernamental para la reforma del sector eléctrico.
 
Esta propuesta, que servirá como punto de partida para las discusiones, será publicada en los próximos diez días a través del portal de la Presidencia y la página del Pacto por la Reforma Sector Eléctrico. Una metodología ya puesta en práctica tal durante el Pacto Educativo.
 
El ministro Montalvo animó a todos los sectores interesados en el tema y a la población en general, a estar atentos a estas consultas, a fin de integrarse a la solución de  un tema de vital importancia para el
desarrollo del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios