www.diariohispaniola.com

Continúa la búsqueda del desaparecido barco pesquero ''Armani''

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de diciembre de 2014, 16:10h
La Comandancia General de la Armada de República Dominicana sigue en la búsqueda del barco pesquero desaparecido desde el pasado 01 de diciembre y realizan las operaciones de búsqueda y en coordinación con la Fuerza Aérea Dominicana, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, el Servicio de Guardacostas de las Bahamas, y otras instituciones nacionales y países amigos.
Puerto Plata.-  La Comandancia General de la Armada de República Dominicana informó que desde el pasado 01 de diciembre, se están realizando operaciones de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Aérea de República dominicana, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, el Servicio de Guardacostas de las Bahamas, y otras instituciones nacionales y países amigos, a fin de localizar y rescatar el barco pesquero Armani, que navega con 16 tripulantes, el cual zarpó desde el puerto de Luperón en Puerto Plata con destino al Banco de la Plata a realizar labores de Pesca. 

Asimismo la armada informa, que se ha emitido una alerta a los buques mercantes que se encuentra navegando en esa zona marítima. 

Actualmente se mantienen las patrullas marítimas con el Guardacostas GC-103 "Proción", ARD,  en coordinación con unidades de la Guardia Costera de Bahamas, de la Guardia Costera de Cuba y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos con sede en Puerto Rico. 

También participa un avión C-130 Hércules de los Estados Unidos, el cual desde hace varios días sobrevuela la zona de Gran Inagua, Pañuelo Blanco y el Banco de la Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios