www.diariohispaniola.com
Electricidad
Electricidad

Ministerio de Hacienda entregó informaciones requeridas para la firma del Pacto Eléctrico

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de noviembre de 2015, 16:26h
La documentación sobre informes administrativos y financieros del sector público había sido solicitada por el CES, a instancias del Conep y el Observatorio de Políticas Públicas de la UASD.

Santo Domingo.-A través del Ministerio de Hacienda fueron entregadas al Consejo Económico y Social (CES) un conjunto de informaciones que habían sido requeridas por el presidente de este organismo, monseñor Agripino Núñez Collado, consideradas de vital importancia para agilizar el desarrollo y la eventual firma del Pacto Eléctrico.

Las informaciones fueron solicitadas a instancias del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sendas misivas remitidas el 13 de octubre pasado a los titulares de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Superintendencia de Electricidad (SIE) y del Ministerio de Hacienda.

Entre éstas se incluyen los planes de expansión e inversión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y otras entidades del sector público, así como los estados financieros de las empresas distribuidoras.

Otros informes requeridos corresponden a las “fuentes y condiciones” del financiamiento agenciado para la construcción de las plantas de carbón de propiedad gubernamental, que se construyen a un costo estimado de US$1,945 millones en la zona de Punta Catalina, de la provincia Peravia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios