www.diariohispaniola.com
Julio Rafael Curiel y José Antonio López.
Ampliar
Julio Rafael Curiel y José Antonio López. (Foto: Cortesía)
Carlos Cruz, Meleny Cabral y Darling Mota.
Carlos Cruz, Meleny Cabral y Darling Mota. (Foto: Cortesía)

"Grupo Carol cierra campaña "Unidos por la diabetes"

Angel Andujar y Lissett Ventura.
Ampliar
Angel Andujar y Lissett Ventura. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de septiembre de 2021, 12:00h
Dolibette Ginebra, José López, Carla Medina.
Ampliar
Dolibette Ginebra, José López, Carla Medina. (Foto: Cortesía)
Ligia Reyes, Aracelis Jiménez y Nicole Miranda.
Ampliar
Ligia Reyes, Aracelis Jiménez y Nicole Miranda. (Foto: Cortesía)

Más de 1,000 personas fueron asistidas en las jornadas de prevención, control y concientización de la diabetes.

Karina Larrauri y Julio Curiel.
Ampliar
Karina Larrauri y Julio Curiel. (Foto: Cortesía)
Massiel Reyes y Karina Larrauri.
Ampliar
Massiel Reyes y Karina Larrauri. (Foto: Cortesía)
Sandra Jáquez y Arismendy Duarte.
Ampliar
Sandra Jáquez y Arismendy Duarte. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Grupo Carol cierra por todo lo alto sus 18 años de la campaña “Unidos por la Diabetes®” con la realización de las Jornadas de Salud Preventiva realizadas en: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Bávaro, La Romana, Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo. El evento de cierre se realizó en el Jardín Botánico Nacional, en donde se presentó un video resumen del recorrido por las diferentes regiones de todo el país.

En el mes de agosto, Grupo Carol desarrolló la campaña “Unidos por la Diabetes®” en su firme compromiso de educar y concientizar sobre esta condición de salud; además, en el contexto de la pandemia del COVID-19, prevenir las complicaciones que provoca la enfermedad, realizándose las pruebas a tiempo y así promover una vida saludable.

Junto al equipo médico especializado de Samaritan Salud, fueron impactadas más de 1,000 personas entre las edades de 18 a 65 años, de las cuales un 55 porciento previamente presentaban diagnóstico de diabetes mellitus, un 50.8 porciento resultaron con elevaciones en sus valores en las pruebas de glucemia capilar; asimismo, un dos porciento presentó la condición de retinopatía diabética, y un 18 porciento de los evaluados presentó valores fuera del rango para la prueba de hemoglobina glicosilada. De igual manera, se realizaron evaluaciones de la tensión arterial, oximetría de pulso, medida de peso e índice de masa muscular (IMC).

Grupo Carol invitó a la población a unirse por la diabetes y donar en beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir, que desde el año 2005 ofrece a niños y jóvenes con la condición de diabetes la oportunidad de mejorar su calidad de vida, con la compra de stickers virtuales por $25.00 pesos, o de un chocolate especialmente para diabéticos, a través de las plataformas Carol App y farmaciacarol.com. Además, los clientes podían realizar su aporte al momento de comprar en las sucursales o llamando a los números de contacto.

Durante el evento, el señor Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo de Grupo Carol, hizo énfasis sobre el objetivo de esta campaña, y todo lo que conlleva alrededor de las actividades para concientizar, educar y prevenir, utilizando las plataformas propias de la marca como la revista Info Carol Digital, Con Carol De Podcast, los clubes de Carol Leal y las redes sociales; Adicionalmente hizo entrega del monto recaudado a la fundación de más de medio millón de pesos. También, durante todo el mes de agosto, Grupo Carol ofreció a sus clientes un catálogo de beneficios con ofertas en productos y medicamentos para los diabéticos.

Víctor Romeo, Annabelle Pujols y Víctor Gómez.
Víctor Romeo, Annabelle Pujols y Víctor Gómez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios