www.diariohispaniola.com
Dareng Tang Director General de OMPI y José Ruben Gonell Cosme Director General de ONDA   junto a sus equipos de trabajo
Ampliar
Dareng Tang Director General de OMPI y José Ruben Gonell Cosme Director General de ONDA junto a sus equipos de trabajo (Foto: Cortesía)

La Oficina Nacional de Derecho de Autor, ONDA, agasaja a Dareng Tang, director general de la OMPI

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de marzo de 2022, 15:49h

La actividad social se realizó en el Museo del Ámbar, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Director general de ONDA, José Ruben Gonell Cosme junto a Dareng Tang disfrutan de baile típico dominicano.
Ampliar
Director general de ONDA, José Ruben Gonell Cosme junto a Dareng Tang disfrutan de baile típico dominicano. (Foto: Cortesía)
Presentación artística del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.
Ampliar
Presentación artística del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) agasajó al director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Dareng Tang y a su comitiva, en el marco de la reciente visita que hiciera al país para encabezar la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y República Dominicana sobre Propiedad Intelectual.

El festejo tuvo como escenario el Museo del Ámbar, donde el director general de ONDA, José Ruben Gonell Cosme, acompañó al Dareng Tang, durante un recorrido para conocer las piezas expuestas.

“Con este acercamiento le damos una calurosa bienvenida a la República Dominicana y aprovechamos para manifestar nuestro agradecimiento por la presencia y el apoyo que siempre hemos recibido por parte de OMPI”, expresó Gonell Cosme en breves palabras de recibimiento.

Dareng Tang estuvo acompañado por la delegación especial de la OMPI que vino a la reunión ministerial organizada por el organismo multilateral y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). El fundador y presidente del Museo del Ámbar, Jorge Caridad, tuvo a bien guiar personalmente a la delegación.

Durante el paseo, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer todo lo concerniente a la formación y las características del ámbar, desde los animales y los vegetales que quedaron fosilizados en esta gema, así como las piezas expuestas en las vitrinas, los audiovisuales interactivos de tecnología avanzada y el panorama en general sobre el origen de esta piedra preciosa.

El encuentro finalizó con una presentación artística del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo y una muestra de la gastronomía dominicana para el disfrute del director de la OMPI y los invitados especiales que le acompañaron. El Museo del Ámbar está ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios