www.diariohispaniola.com
Juan Vicini
Juan Vicini

El empresario Juan Vicini aboga por una frontera comercial fuerte

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de diciembre de 2014, 14:01h
El empresario Juan Vicini consideró que con una frontera comercial fuerte entre República Dominicana y Haití podría mejorar las diferencias macroeconómicas y sociales que existen entre ambos países
Santo Domingo.-   El empresario Juan Vicini en una reunión binacional de la Unión Europea y del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana y Haití, que tiene el propósito de presentar durante dos días propuestas de proyectos en la frontera consideró mantener fuertes relaciones comerciales entre ambos países podría mejorar sus diferencias macroeconómicas y sociales.

En la reunión celebrada en el hotel Embassy Suites by Hilton de la capital, el empresario dijo que la frontera no se está desarrollando, porque tradicionalmene ha sido ignorada, ya que allí no existen infraestructuras y se ha dejado a "la razón del mercado normal sin ningún tipo de apoyo". "Nuestra intención es conseguir fondos para apoyar en los estudios técnicos de todos los proyectos que se van a hacer en la frontera, estamos ideando una cantidad de proyectos que lo que harían es sentar las bases macroeconómicas que no existen en la frontera, para que el mercado desarrolle la zona", indicó. 

Mencionó que es importante una frontera de verdad, o sea, una frontera comercial donde se desarrollen oportunidades.  Dijo que los problemas sobre migración y de derechos humanos están más en las capitales que en la misma frontera, ya que en esa zona depende un país del otro y del comercio internacional. "Lo más importante es hacer inversiones para poder interconectar de norte a sur la frontera entera con una vía de transporte", sostuvo. 

A la reunión asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro; el coordinador residente de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez y el embajador haitiano, Fritz Cinéas.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios