www.diariohispaniola.com
Navarro con Embajador y Cónsules.
Navarro con Embajador y Cónsules.

Haití no se disculpa por agresiones a RD; garantizan seguridad en misiones diplomáticas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 08:52h

En una misiva remitida por el canciller Pierre Duly Brutus al ministro dominicano Navarro, el funcionario haitiano explica que alrededor de los cinco consulados dominicanos que funcionan en la vecina nación ha sido apostado un mayor número de agentes de la policía haitiana, así como soldados pertenecientes a la Minustah, medida con la que asegura evitarán que se repitan acciones violentas contra las instalaciones dominicanas. 

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores de Haití dirigió el pasado viernes una comunicación a su homólogo de la República Dominicana, arquitecto Andrés Navarro, en la que le manifiesta que las autoridades del vecino país han reforzado el dispositivo de seguridad en las misiones diplomáticas dominicanas a fin de garantizar la integridad física del personal y los locales que albergan las distintas legaciones.

Indica que además del reforzamiento de la seguridad en los consulados ubicados en Puerto Príncipe, Juana Méndez, Ansa e Pitre, Belader y en Cabo Haitiano, iguales medidas se adoptaron alrededor de la embajada dominicana en la capital haitiana.

"Con sentimiento de profunda consideración informamos a su excelencia ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro, que nuestro gobierno ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad del embajador, los cónsules y del resto del personal que labora en las misiones diplomáticas", señala Brutus en su comunicación dirigida a su homólogo dominicano.

Por su lado, el arquitecto Navarro manifestó su complacencia por las medidas asumidas por el gobierno haitiano para proteger al personal y las misiones diplomáticas dominicanas, al tiempo que destacó el permanente interés del gobierno dominicano de mantener un diálogo franco, respetuoso y de alta consideración con las autoridades de la vecina nación.

"Saludamos esta medida de mayor seguridad dispuesta por el gobierno del presidente Michel Martelly alrededor de nuestras misiones diplomáticas, lo que estamos seguros nos permitirá disponer en breve tiempo la reapertura de los cinco consulados cerrados de manera temporal", refirió Navarro.

En tanto este fin de semana, el Canciller Navarro realizó sendas reuniones de trabajo con el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, los cinco cónsules dominicanos y parte del staff directivo de la cancillería para coordinar la normalización de las misiones diplomáticas.

Por otra parte, el Ministro Navarro confirmó que se reunirá este martes con su homólogo haitiano en Antigua, Guatemala, en el marco de la Cumbre de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe. Se espera que en dicha reunión bilateral ambos Cancilleres retomen el dialogo político para la normalización de las relaciones entre República Dominicana y Haití.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios