www.diariohispaniola.com
Canciller Andrés Navarro.
Canciller Andrés Navarro.

Navarro coordina con fuerzas seguridad preparativos 3 cumbres internacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de septiembre de 2015, 21:39h
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con el alto mando militar y policial del país para explicar los avances en los preparativos de tres cumbres internacionales que tiene por delante la República Dominicana a partir del próximo año.
Santo Domingo, (EFE).- Navarro expuso que la institución asumió una agenda de trabajo temprana y coordinada con otros organismos que darán soporte para el éxito de la próxima Cumbre de Cancilleres de la Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), la 46ª Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la CELAC, que se celebrarán a partir de junio del 2016. Al encuentro asistieron el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; y el director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, Rafael Núñez Veloz. Asimismo, estuvieron presentes el director de Inteligencia del DNI, Wilfredo Ortiz Báez; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) Frener Bello Arias;, y el director administrativo del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Fidel Calcagño Paulino.

Tras recibir la firme disposición de colaboración de los cuerpos castrenses y policiales para garantizar la seguridad, el orden ciudadano y la fiscalización en el tránsito durante los compromisos internacionales, Navarro destacó la trascendencia que revisten en el marco de la nueva política exterior del presidente, Danilo Medina.

"Estos tres grandes compromisos asumidos por el país reúnen un gran impacto para la imagen exterior de nuestra nación por su alta significación, así como otros encuentros que también tendrán lugar en cuyo marco, entre ellos foros de la sociedad civil, empresarial y de la juventud", aseveró.

Consideró que el proceso de reforma institucional que se lleva a cabo en la Cancillería, además de las celebraciones en el país de la asamblea general de la OEA y las Cumbres de la CELAC, "se constituirán en políticas clave para que la República Dominicana logre alcanzar un posicionamiento sin precedente en el hemisferio". Durante el encuentro, los mandos de seguridad, militares y policiales, recibieron explicaciones en detalle de los aspectos temáticos y de logística vinculados a las tres grandes citas, al tiempo que compartieron sugerencias, observaciones y otros comentarios. Como resultado del mismo se acordó confirmar un equipo interinstitucional para la seguridad de los cónclaves internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios