www.diariohispaniola.com
Bomberos
Ampliar
Bomberos

Rescatan a hombre atrapado en ascensor

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de septiembre de 2015, 22:04h
Bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescataron a un hombre que quedó atrapado enel ascensor de una torre, en Gazcue.
Santo Domingo.- La persona que reportó el hecho dijo que el hombre si bien no tenía dificultades para respirar, temía que la situación se complicara por la falta de ventilación. Gracias a la rápida intervención de los expertos que consigueron abrir las puertas del ascensor, el hombre salió ileso.

Los paramédicos hicieron una evaluación clínica, brindaron primeros auxilios y determinaron que no era necesario el traslado hospitalario. Novedades Diplomáticos conocen funcionamiento del 911 Personalidades dominicanas que ostentan la representación como enlace de varios países en la República Dominicana realizaron una visita a las oficinas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911. Los funcionarios diplomáticos recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano cómo funciona el Sistema, y las características del edificio, el cual fue diseñado para que sea autosuficiente en caso de desastres por unos 30 días, incluyendo su propio suministro de energía eléctrica y agua potable.

Durante la visita, conocieron detalles de las distintas áreas como las salas de recepción de llamadas, de despacho, de videovigilancia y situacional. El personal de planta les explicó cómo opera el 911 y cuál es el proceso que se activa cuando un ciudadano reporta una emergencia.

Entre los visitantes que recorrieron las instalaciones del 911 están Virginia de Simó, de la Federación Rusa; Clara Reid, de Noruega; Clara Porcella, de Paraguay; Arturo Villanueva, de Rumania y Emilio Hasbún, de Barbados. También, Sonia Villanueva de Brouwer, del Principado de Mónaco; Wilhelm Brouwer, de Lituania; Gustavo Vega, de Polonia y Seneida Acosta, de Liberia. El 911 ha sido reconocido dentro y fuera del país como un servicio público eficaz, moderno, comprometido con la calidad y para todos. Estadísticas del día El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 888 emergencias y recibió 86 denuncias por ruido. La Policía asistió 79, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 47% en total. Seguida por las unidades de salud que asistieron 625 casos, es decir, un 37%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 108 casos, para un 6%; mientras los bomberos prestaron atención a 59, lo que equivale al 4% de las asistencias. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 40 emergencias, que representa el 2% y 57, equivalente al 4% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema. Denuncias de ruido atendidas 86 *Emergencias atendidas 888 **Asistencias diarias por agencia Agencia Cantidad % Policía Nacional 791 47% Salud 625 37% AMET 108 6% Bomberos 59 4% MOPC 40 2% Otros 57 4% TOTAL 1,680 100% *Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios