www.diariohispaniola.com
Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores.
Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores.

La República Dominicana saluda el proceso de fortalecimiento político en Haití

Por EFE
jueves 29 de enero de 2015, 16:24h
La Cancillería de República Dominicana manifestó su satisfacción por el fortalecimiento institucional en Haití con la designación de un nuevo gabinete encabezado por Evans Paul.
Santo Domingo, (EFE).- En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informo de que el ministro Andrés Navarro se reunió en Costa Rica, donde asiste a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus. 

Ambos cancilleres abordaron la necesidad de profundizar en el proceso de diálogo abierto por los dos países vecinos en 2013 y la coordinación de los trabajos encaminados por la Comisión Mixta Bilateral. Navarro y Pierre Duly Brutus se reunieron por primera vez en octubre de 2014, encuentro en el que conversaron sobre una serie de iniciativas a desarrollar de manera conjunta. 

El ministro dominicano está dedicado personalmente a tratar los temas bilaterales con Haití en materia comercial, política, migración, derechos humanos, estrategias comunes de desarrollo y otros, señala el comunicado. 

Asimismo, Navarro se reunió en paralelo a la cumbre de la CELAC con su colega guatemalteco, Carlos Raúl Morales, actual presidente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con quien trató temas de interés común, entre ellos el impulso a la agenda de integración comercial de la República Dominicana en el referido organismo regional. 

Ambos cancilleres estuvieron acompañados de comisiones bilaterales y manifestaron el interés en profundizar el intercambio comercial y las estrategias incluidas en la agenda del SICA en favor del desarrollo integral de los pueblos que integral ese mecanismo regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios