www.diariohispaniola.com
Tormenta Grace.
Tormenta Grace. (Foto: Fuente Externa)

Depresión Tropical Grace, provoca lluvias significativas sobre la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de agosto de 2021, 09:06h

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 16 de agosto de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 18 de agosto de 2021 a las 6:00 a.m

Durante el día de hoy cielo mayormente nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur.

A las 5:00 a.m. de hoy, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Presión mínima central 1010 milibares.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET; mantiene un ALERTA por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo ALERTA, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas u oleajes anormales. La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días. Ver tabla.

La regenerada tormenta tropical Fred fue ubicada hoy en Lat. 27.5 norte y Long: 86.0 oeste, a unos 285 km al sur de la ciudad de Panamá Florida con vientos máximos sostenidos de 85 kph y moviéndose hacia el noroeste a 10 kph. Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para la Rep. Dom.

Se forma la Depresión Tropical No.8 a unos 220 km al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kph. Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para la Rep. Dom.

Resumen: Generalmente cielo nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del territorio nacional debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse al sur del territorio dominicano. Depresión Grace localizada en Lat. 17.4 norte y Long. 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Distrito Nacional: Incrementos de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Generalmente nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Generalmente nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28º C y 30º C, la mínima entre 21º C y 23º C.

El martes: Disminución gradual de las precipitaciones, sin e la humedad dejada por la tormenta Grace estará provocando nublados con aguaceros, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de vientos hacia algunas localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza desde tempranas horas matutinas, los cuales irán desapareciendo de forma gradual durante el transcurso del día.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Miércoles: Cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos hacia algunas localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones. Chubascos locales.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Chubascos locales.
Depresión Tropical Grace, provoca lluvias significativas sobre la República Dominicana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios