www.diariohispaniola.com
Nublados con aguaceros en horas de la tarde
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Nublados con aguaceros en horas de la tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de octubre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 20 de octubre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 22 de octubre a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El panorama meteorológico continuará bajo la influencia que ejerce una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico, fenómenos que mantendrán las condiciones de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, para provocar aguaceros que podrían ser moderadas localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

Para mañana jueves, la vaguada comienza a debilitarse, sin embargo, la onda tropical estará incidiendo de forma directa sobre el país, aportando niveles elevados de humedad y creando las condiciones ambientales para generar desde tempranas horas de la mañana, lluvias hacia el litoral costero sur. Estas precipitaciones después del mediodía se extenderán hacia localidades de las regiones nordeste, suroeste, norte y la cordillera Central.

LA ONAMET modifica los niveles de ALERTA meteorológica descontinuando 4 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.

Distrito Nacional : Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este : Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC
Resumen: Vaguada y onda tropical generando nublados con aguaceros y tronadas hacía varias provincias del país..
Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Jueves: Nublados desde las horas matutinas con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones, nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales y aisladas tronadas.
Viernes: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: Nublados con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios