www.diariohispaniola.com
Aguaceros con tronadas por efectos de vaguada. Temperaturas calurosas
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros con tronadas por efectos de vaguada. Temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de septiembre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 30 de septiembre de 2021 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 2 de octubre a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El huracán Sam se encuentra distante del territorio dominicano, no obstante, arrastrará nubosidad hacia el país, combinándose con la vaguada en la troposfera media y alta, para provocar en horas de la tarde, aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, el huracán Sam se mantendrá al norte en aguas del océano Atlántico, sin embargo, inducirá una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, la misma estará interactuando con la vaguada en los niveles altos, provocando nueva vez en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En la ONAMET damos seguimiento a:

  • Huracán Sam categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, ubicado a unos 555 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 19 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.
  • La tormenta tropical Víctor con viento máximos sostenido de 75 km/h, se ubica a unos 885 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia oeste/noroeste a unos 20 km/h.
  • Una amplia zona de baja presión, ubicada en medio del Atlántico tropical, entre las Antillas Menores y las Islas de Cabo Verde con un 30% de convertirse en ciclón tropical. .

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido al viento húmedo y cálido del este/sureste, recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua así como evitar la exposición prolongada al sol desde las 11am hasta las 4 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas al final de la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.
Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas, en horas de la tarde por efecto de vaguada…Temperaturas calurosas.
Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Viernes. Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Sábado. Permanece la vaguada en altura, la cual, juntos a los campos nubosos asociados al huracán Sam, favorecerán los nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios