www.diariohispaniola.com
Clima.
Ampliar
Clima. (Foto: Cortesía)

Cielo con nubes dispersas a medio nublado. Aguaceros locales en algunos puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de noviembre de 2022, 11:42h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 3 de noviembre de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 5 de noviembre de 2022 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Durante el transcurso de la mañana observaremos un cielo generalmente de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias, sin embargo, en la tarde se estarán desarrollando incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones del noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, inducido por el viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). En las demás provincias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no prevemos lluvias de carácter significativo.

Para mañana viernes, se pronostica un aumento gradual en la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos del país, por la presencia de una vaguada que se estará combinando con una onda tropical, ambos favorecerán para que se produzcan aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y extendiéndose gradualmente hasta la madrugada del viernes.

La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Lisa, fue localizada a unos 205 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 17 km/h. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Además, también informamos que el Huracán Martín, fue ubicado a unos 1,300 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kph y moviéndose hacia el nor/noreste a 74 kph. Martín no ofrece peligro para la República Dominicana.

En otro orden, un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda. Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical del mismo, a medida que comience a moverse más hacia el oeste para este fin de semana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros esporádicos con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°C y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo… Viento del este/noreste continuará generando chubascos locales con posibles tronadas en la tarde.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas hacia las localidades de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

El viernes y sábado: Notaremos un aumento gradual de la humedad e inestabilidad sobre gran parte del país, debido a la presencia de una vaguada en combinación con una onda tropical, ambos sistemas meteorológicos, generarán nublados con aguaceros locales que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, (incluyendo el GSD), la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente después del mediodía.

Santo domingo y sus municipios: Incrementos significativos de las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

PRONÓSTICO POR PROVINCIAS

T. Máx.  °C
T. Min.  °C

Santiago

Nubes dispersas a medio nublado.
30/ 33
21/23

Puerto Plata

Poca nubosidad
30/ 32
22/24

Duarte

Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales en la tarde.
30/ 32
22/24

Constanza

Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas ráfagas de viento en la tarde.
26/ 29
18/20

Peravia

Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
29/ 31
22/24

San P. de Macorís

Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.
31/ 33
22/24

La Romana

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.
31/ 33
22/24

La Vega

Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.
28/ 30
19/21

Monseñor Nouel

Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios