www.diariohispaniola.com
Se mantienen los niveles de alertas meteorológicas
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Se mantienen los niveles de alertas meteorológicas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 9 de septiembre de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 11 de septiembre de 2022 a las 6:00 a.m.

Hoy, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, lo que mantendrá un ambiente meteorológicamente inestable, favoreciendo en las horas matutinas, chubascos locales con tronadas aisladas sobre la parte oriental del país y en algunos poblados costeros del suroeste. Durante la tarde, las precipitaciones se tornarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, extendiéndose hacia otras localidades vecinas. Entrada la noche, las lluvias empezarán a menguar paulatinamente, predominando un cielo con nubes dispersas.

Para mañana sábado, se alejará levemente la vaguada de nuestra área de pronósticos, no obstante, llegará una masa de aire con mayor contenido de humedad, para provocar en horas de la tarde, junto a los efectos del ciclo diurno, aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del noreste, sureste y la parte central del país. Dicha actividad, estará presente hasta primeras horas de la noche.

El huracán EARL, fue localizado en la tarde de hoy, cerca de la latitud 32.7 norte y longitud 62.4 oeste, a unos 230 km al este/noreste de Bermuda, se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 kph, vientos máximos de 155 km/h. Presión mínima central de 963 milibares. Por su posición distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, vigilamos 2 zonas de disturbios tropicales; la primera se ubica a 2,080 de kilómetros al este de la Antillas Menores, posee 60 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. La segunda con 0% a cientos de e kilómetros al sur/sureste de las islas de Cabo Verde.

Debido a la saturación de los suelos por las lluvias caídas, así como, las pronosticadas, se mantienen los niveles de ALERTAmeteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra sobre las siguientes provincias.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Se mantienen los niveles de alertas meteorológicas por las lluvias que se esperan, ocurriendo algunos chubascos locales con tronadas aisladas en las horas matutinas, mientras que para la tarde, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al interior del país.

El sábado: Especialmente en horas de la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central, gracias a los efectos del ciclo diurno y la llegada de una masa de aire con mayor contenido de humedad.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.

El domingo: las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por los efectos locales y una masa de aire cargada de humedad, por consiguiente, volveremos a presenciar la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante horas de la tarde, hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Distrito Nacional: Aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios