www.diariohispaniola.com
El rey Carlos llora la muerte de una 'soberana querida y una madre muy amada'.
Ampliar
El rey Carlos llora la muerte de una "soberana querida y una madre muy amada". (Foto: Fuente Externa)

El rey Carlos llora la muerte de una "soberana querida y una madre muy amada"

Por Agencia EFE
viernes 09 de septiembre de 2022, 14:46h

Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido, lloró este jueves la muerte de "una soberana querida y una madre muy amada", en su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años de edad.

Londres.- "Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciona), y por infinidad de gente en todo el mundo", señaló el nuevo monarca en un comunicado. Carlos remarcó que la muerte de su "querida madre" es "un momento de la mayor de las tristezas" tanto para él y para todos los miembros de su familia.

"Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y respaldados por nuestro conocimiento del respecto y profundo afecto que han sostenido ampliamente a la reina", agregó. El nuevo jefe de Estado del país, que llevará el nombre de Carlos III, según confirmó la residencia de Clarence House, accede al trono tras siete décadas esperando ya que se convirtió en heredero con sólo 3 años de edad, cuando su madre asumió la corona, el 6 de febrero de 1952.

Casado en segundas nupcias con Camilla, duquesa de Cornualles, Carlos llega a reinar cuando ya es abuelo y durante este tiempo de espera ha batido varios récords, el primero de los cuales es haber sido el heredero de más edad.

Carlos y su esposa, la reina consorte, que se habían desplazado como otros miembros de la familia real al castillo escocés de Balmoral al empeorar el estado de salud de la reina, regresarán a Londres mañana, viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios