www.diariohispaniola.com
Vaguada estará provocando aguaceros, tronadas y vientos
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Vaguada estará provocando aguaceros, tronadas y vientos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de julio de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde Miércoles 14 de julio de 2021 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 16 de julio de 2021 a las 6:00 a.m.

En las condiciones del tiempo, se producirán incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera, que junto con los efectos locales, provocarán desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se prevén, la ONAMET mantiene las ALERTAS ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas. Ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

DESCONTINUADAS

San Pedro Macorís

Hato Mayor

La Vega

El Gran Santo Domingo

María Trinidad Sánchez

Monte Plata

Azua

San Cristóbal

Monseñor Nouel

Total: 9

Total: 0


La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Para mañana jueves, se mantendrá la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, generando un ambiente favorable para los incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Nublados a partir del mediodía con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos después del medio día con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Estamos en verano: Recuerde hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por períodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.
Resumen: Vaguada estará provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Temperaturas calurosas.
Hoy: Nublados desde primeras horas del día hasta entrada la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: Incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasionales.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Viernes: Los efectos de la vaguada y el paso de una onda tropical inducirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones: noreste, este, el litoral costero Sur y la Cordillera Central; especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios