www.diariohispaniola.com
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento por vaguada en varios puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de mayo de 2021, 07:43h
Pronóstico válido desde sábado 29 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 30 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo permanecen dominadas por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la misma mantiene la humedad e inestabilidad para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas matutinas en diferentes puntos del territorio nacional, siento más frecuentes e intensos en horas de la tarde: especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el domingo, la vaguada continuará generando nubosidad mayormente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se esperan que ocurran nublados con aguaceros aislados, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Para el lunes, se espera una disminución notable en la humedad, por tal razón, las lluvias serán de menores cuantías, solo por los efectos del viento y la orografia, se producirán algunos aguaceros aislados hacia las regiones del noreste cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, estarán calurosas, especialmente durante el día, se les recomienda, tomar suficiente líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores y no exponerse a la radiación solar por periodo prolongados entre las 11. a.m hasta las 4: p.m.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: vaguada en superficie sobre el canal de la Mona… Aguaceros locales, tronadas sobre varios puntos del país. Temperaturas calurosas.
Hoy: Generalmente nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza por efectos del viento y los remnantes de la vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.
Lunes: Leve reducción en las lluvias debido a la salida de la vaguada, sin descartar algunos aguaceros aislados sobre las regiones: noreste, puntos del sureste, Cordillera Central y localidades de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios